martes, 4 de agosto de 2020

Uber Eats suma nuevas herramientas tecnológicas a favor de restaurantes de Tijuana

* A través de la nueva versión de ‘Administrador Uber Eats’, los restaurantes podrán acceder a datos que les ayuden en su operación y funcionamiento durante la etapa de reactivación económica.
* La nueva herramienta ofrece información en tiempo real sobre tendencias de consumo, comportamientos de compra, entre otros datos.


TIJUANA.- Como parte de su compromiso en acelerar la recuperación económica de la industria restaurantera tijuanense, Uber Eats presenta hoy una nueva versión de la herramienta tecnológica llamada Administrador Uber Eats. Esta ofrece a los restaurantes asociados mayor control sobre su operación, acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo, además de notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones.



“A través de Administrador Uber Eats, ofrecemos a los restaurantes de Tijuana mayor acceso a métricas de calidad, gráficas e información de sus ventas por sucursal (en caso de contar con ellas); además, los datos obtenidos pueden ser filtrados por fecha, lo que les ayudará a identificar con mayor facilidad algunas tendencias de consumo que contribuyan en la toma de decisiones, y puedan de esta manera implementar estrategias que contribuyan en incrementar sus ventas durante la etapa de reactivación económica de la entidad”, explicó Daniel Colunga, Director de Restaurantes de Uber Eats México.



Entre los datos disponibles a partir de hoy mediante Administrador Uber Eats, se encuentran:



I.Tendencias de consumo. Con esta función se podrán conocer horarios o días de mayor demanda, o aquellos alimentos que se están adquiriendo con mayor frecuencia.
Que, para el caso de Tijuana, el día de mayor demanda es el domingo; el Poke Bowl es el platillo favorito de los locales; y en la cena es cuando los tijuanenses solicitan la mayor cantidad de pedidos a domicilio.

II.Panel de datos. Los dueños de los establecimientos podrán conocer cuántos usuarios entraron a ver sus menús, cuáles y qué cantidad de platillos agregaron al carrito, y finalmente, los que adquirieron o no. Esto ofrece información puntual para conocer más a fondo los hábitos de compra de sus consumidores, que podría implicar para los negocios el diseño de alguna estrategia puntual que responda a dichos patrones de comportamiento.

III.Canal de  comunicación. Esta función brinda la oportunidad a los restaurantes de enviar mensajes personalizados a los usuarios que les dejan retroalimentación; además de otorgar descuentos.



Esta última innovación recibió respuesta inmediata en su fase piloto, ya que más de 23 mil notas de agradecimiento a comensales fueron enviadas en todo el país. En el caso de Tijuana, Burros Jalapeños es el restaurante que más mensajes ha dejado a sus clientes.



Por otro lado, dentro de los recientes lanzamientos para apoyar a la industria restaurantera y contribuir con su crecimiento durante la nueva normalidad, se encuentra el programa de lealtad que permite a los restaurantes tijuanenses premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales. Tan sólo en la semana de su lanzamiento, más de dos mil restaurantes usaron este programa de lealtad en todo México.



“En Uber Eats refrendamos nuestro compromiso con Tijuana de continuar invirtiendo y generando ganancias y oportunidades económicas para todos mediante la tecnología. En este caso, a través de los datos estamos brindando mayores elementos que ayudan a los restaurantes a generar estrategias para  aminorar el impacto generado por la contingencia sanitaria, y beneficiar así a todas las familias tijuanenses que dependen hoy de manera directa o indirecta de esta industria”, finalizó Daniel Colunga, Director de Restaurantes de Uber Eats México.



Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.


resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario