sábado, 8 de agosto de 2020

Supervisa Arturo González labores de limpieza en las delegaciones Cerro Colorado y La Presa ALR

* Se trabajó a lo largo del bulevar Cucapah, que se extiende por ambas demarcaciones.
TIJUANA.- Un total de 6 mil metros cuadrados del bulevar Cucapah fueron rehabilitados en coordinación con los residentes de  las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, durante una jornada de limpieza llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad, labores que fueron supervisadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, con el objetivo de impulsar esfuerzos hoy todos por el medio ambiente y mejorar las condiciones urbanas de la localidad.


Durante un recorrido por la zona, el primer edil destacó que además de la limpieza se sembraron árboles y plantas endémicas de la región para embellecer los espacios públicos que son una parte importante de Tijuana; de igual modo, se entregó un reconocimiento al ciudadano Abelardo Herrera Higuera, que aceptó encargarse del  mantenimiento de un tramo del camellón existente en la zona.

"Este es el resultado de la suma de esfuerzos, ciudadanos y gobierno. Los delegados tienen la obligación de llevar a cabo estas acciones en favor de la ciudad en coordinación con los residentes de las colonias, a fin de hacer conciencia sobre la importancia de mantener una Tijuana libre de contaminación", indicó el jefe de la comuna.

Además de la limpieza en el tramo del bulevar de que corresponde a la jurisdicción Cerro Colorado, se llevó a cabo la forestación de los camellones principales, incrementando con ello la cifra de 103 mil 758 árboles de distintas especies  que han sido plantados desde el inicio de la administración, explicó el alcalde la de ciudad.





González Cruz detalló que los trabajos de saneamiento se extendieron por dicho bulevar hasta la colonia Lomas del Matamoros de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde se logró limpiar una superficie de mil 800 metros cuadrados.

La jornada contó con la participación de cerca de 200 colonos de ambas demarcaciones que se encargaron de retirar más de 10 toneladas de basura, se beneficiará aproximadamente 100 mil tijuanenses que circulan diariamente por la arteria.

Cabe destacar que hasta la fecha se han implementado 104 jornadas de limpieza que implican barrio manual,  pintado de señalamientos peatonales, y rehabilitación de parques públicos con la reforestación en zonas que permanecían desatendidas.

El Gobierno Municipal impulsa las obras en coordinación con la sociedad, que busca a toda costa el beneficio de las familias de la comunidad, por ello se seguirá trabajando hoy todos por Tijuana en la implementación de acciones que den como resultado, el bienestar social de la población.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario