viernes, 21 de agosto de 2020

Reitera Jaime Bonilla llamado a Federación para "poner orden" en el tema con FedEx

* "Son los operadores número uno del narcomenudeo en Baja California", asegura el Gobernador.


* "Es increíble la impunidad que tiene Fedex, con el Gobierno Federal, este es un mensaje para Alfonso Durazo y Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, han estado supuestamente platicando con la gente y les ʻha jugado el dedo en la bocaʼ Fedex a ellos, es vergonzoso".

TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, emitió un nuevo llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para poner orden en el tema de la empresa de paquetería Fedex, pues son los "operadores número uno del narcomenudeo en Baja California". 



Al asegurar que esta compañía no ha recibido ninguna multa, ni la cancelación de permisos, el mandatario estatal dijo: "Es increíble la impunidad que tiene Fedex, con el Gobierno Federal, este es un mensaje para Alfonso Durazo y Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, han estado supuestamente platicando con la gente y les ʻha jugado el dedo en la bocaʼ Fedex a ellos, es vergonzoso". 



Por su parte, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, comentó que ayer (19 de agosto), enviaron un reporte de México detallando que autoridades ya se habían reunido con esta compañía (Fedex), comprometiéndose a tomar las medidas de seguridad y mejorar los servicios tecnológicos, sin embargo, no ha ocurrido. 



"Hoy (20 de agosto) en la Mesa de Seguridad nos reportaron que en la paquetería de Fedex se localizó un silenciador para arma de fuego, decomisado en Tijuana están avanzando los trasiegos de distintos productos", explicó en la video- conferencia del mandatario estatal. 



Por otra parte, en el reporte habitual de Seguridad, informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y la Fiscalía General del Estado contabilizó 8 homicidios (en el lapso de un día). 



En materia de migración, adelantó que mañana 21 de agosto visitarán las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, para verificar las condiciones de salud; este inmueble tiene a la fecha a 113 personas refugiadas (91 extranjeros y 22 mexicanos), un menos 4% en comparación al mes anterior, y con suficiente capacidad para dar atención a quienes lo requieran. 



Finalmente, con respecto al Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", informó que en el primer día de la octava semana las brigadas de apoyo del Gobierno del Estado lograron entregar 1,790 despensas, para dar un total de 67 mil 420 desde el 1 de julio al 19 de agosto y recordó que este plan estatal va dirigido a familias vulnerables que soliciten el apoyo en esta contingencia sanitaria por COVID. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario