miércoles, 5 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Van en la CDMX tras la ruta del dinero de los cárteles

* Además: “Facebook México desactivará campañas sucias en comicios” y “Busca la CNTE apagar TVclases”.


Para frenar la actividad de los diversos cárteles locales que se dedican a la venta de drogas al menudeo, la extorsión, el secuestro y el cobro del “derecho de piso”, un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación y colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rastrearon diversas rutas que utilizan los cárteles chilangos para el blanqueo del efectivo, destaca El Universal en uno de los temas de portada.



El Universal
Van en CDMX tras la ruta del dinero de los cárteles

Un grupo especial de la Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación y colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rastrea diversas rutas que utilizan los cárteles locales para el blanqueo del efectivo, refiere El Universal. Así han descubierto que, por ejemplo, La Unión Tepito tiene desde casas de cambio, gasolinerías, gimnasios, salones de belleza, lotes de venta de vehículos y hasta complejos habitacionales, mientras que el grupo antagónico, La Anti-Unión Tepito, cuenta con restaurantes, fondas, chelerías, bares y cantinas en Garibaldi.



Milenio
Facebook México desactivará campañas sucias en comicios

A partir de este 5 de agosto, Facebook México implementará una serie de medidas para transparentar la contratación de propaganda y endurecer los controles a fin de evitar las campañas sucias en las elecciones, que incluye retirarlas, publica Milenio. La red social, que en el país tiene 83 millones de usuarios, abundó que como parte de este plan precisará el origen de toda publicidad pagada con fines políticos y etiquetará a quienes compren espacios.



Reforma
Busca la CNTE apagar TVclases

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no quiere que haya clases virtuales por televisión, y apuestan a impartir cursos con fotocopias, destaca Reforma. Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la reactivación de clases virtuales, a partir del 24 de agosto, el magisterio disidente rechazó este plan y anunció que impartirán un modelo educativo propio.



Excélsior
Colegios perderían 40% de sus alumnos

La emergencia sanitaria presagia un mal escenario para el sistema educativo privado, refiere Excélsior . María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Alianza para la Educación Superior, prevé que la matrícula caiga 40% en este nivel, lo que llevaría al cierre de planteles.



La Jornada
Mediante drones se ubicó al ‘Marro’, detalla la Sedena

Para la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso de 260 efectivos en total y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, reseña La Jornada , en tanto que, en busca de garantizar la seguridad después del operativo, se desplegaron mil 12 agentes federales y estatales, detalló ayer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.



El Financiero
Pide AMLO a reguladores privilegiar a Pemex y CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los organismos reguladores del sector energético alinearse a la nueva política del sector basada principalmente en el fortalecimiento de las dos compañías propiedad del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destaca El Financiero. El pasado 22 de julio, el mandatario citó a los titulares y comisionados de organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para leer los nuevos lineamientos del sector y solicitar a los organismos le informen si la nueva política energética puede llevarse a cabo bajo el marco actual de la reforma energética.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario