lunes, 17 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: El COVID tira rentas 30% en la Ciudad de México

* Además: “Construyó ‘Marro’ túneles de escape” y “Desde Calderón se urdió la sangría de Etileno XXI a Pemex”.



Los daños ocasionados por la semiparalización de la economía en la Ciudad de México han provocado el impago de alquileres en más de 30% de los inmuebles, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) citados por El Universal en uno de los temas de portada.


El Universal
El COVID tira rentas 30% en la Ciudad de México

Un 63% de las personas que enfrentan dificultades para costear el pago de rentas están en Benito Juárez, con 18.12%; seguida de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón, con 16.41%, 15.69%, 9.23% y 7.79%, respectivamente, como lo revela el Reporte del Mercado Inmobiliario 2020, hecho por Lamudi, refiere El Universal . El estudio establece que la generación Millenial (de 25 a 34 años) es la que más renta, con 42.8%; la X (de 35 a 44), 19.1%; los Zentennials (de 18 a 24), 17%; los Baby Boomers (de 45 a 54), 12.8%; la generación “tradicionalista” (55 a 64), 6%, y la “silenciosa” (mayores der 65 años), 2.3%.



Reforma
Construyó ‘Marro’ túneles de escape

José Antonio Yépez ‘El Marro’ logró evadir en al menos seis ocasiones los operativos federales gracias a las rutas de escape -entre túneles y brechas- que construyó y que cruzaban las autopistas, publica Reforma. Además, armó una red de “halcones” y organizó a grupos de mujeres, ancianos y niños que salían a las calles para frenar los operativos y darle tiempo para su huída.



La Jornada
Desde Calderón se urdió la sangría de Etileno XXI a Pemex

En el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, funcionarios y empresarios urdieron un plan transexenal para privilegiar a una compañía privada en detrimento de la industria petroquímica nacional, indica La Jornada, lo cual ocasionó pérdidas acumuladas a Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo entre 2016 y 2018, últimos tres años de Enrique Peña Nieto, por alrededor de 6,500 millones de pesos, según documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



El Financiero
Debe la banca prepararse para incumplimientos de pagos: Banxico

La banca comercial en México podría enfrentar complicaciones una vez que terminen los programas que implementaron de diferimientos de pagos, por lo que es prudente que las instituciones cuenten con las reservas necesarias para mitigar los efectos adversos por posibles incumplimientos, señaló a El Financiero el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.



Excélsior
Tren Maya abandera las obras insignia

Mientras que en obras estrella como el Corredor del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Dos Bocas el gobierno federal presenta atrasos y subejercicios, el proyecto del Tren Maya recibió una mayor inyección de recursos, refiere Excélsior. La obra ejerció tres mil 663 millones de pesos de enero a junio, casi el triple de lo aprobado para el primer semestre (mil 311 millones).



Milenio
Del Mazo: coordinación con Sheinbaum permite abatir COVID y violencia

Que hablen las pruebas: esa es la estrategia del gobierno del Estado de México para consolidar la reactivación económica y social de la entidad mediante la detección temprana de las cadenas de transmisión del coronavirus, aseguró en entrevista con Milenio el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario