miércoles, 29 de julio de 2020

Por narcomenudeo, FedEx es el enemigo número uno en BC; asegura Jaime Bonilla

TIJUANA.- Al asegurar que el enemigo número uno en Baja California es Fedex con respecto a narcomenudeo, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo categóricamente que no quitará el dedo del renglón en el tema, aún cuando la empresa se acercó con autoridades de la administración federal. 




“Fedex está a todo lo que da, algo pasó en la Ciudad de México; se entrevistaron con el secretario de Seguridad y todo bien, está muy raro eso”, puntualizó en su video-conferencia matutina, al ofrecer el reporte diario que se desprende de la sesión virtual de la Mesa de Seguridad. 



Por otro lado, el mandatario estatal reconoció el trabajo que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) en el combate a la inseguridad, en donde se aprecia la coordinación con las Policías Municipales. 



Durante el reporte que se ofrece diariamente, dijo que en esta ocasión la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), informó sobre el aseguramiento de 31.5 kilogramos y un envoltorio de cristal; un envoltorio de marihuana; 20.1 kilogramos de heroína; 6 mil pastillas de fentanilo, así como 8 gramos y 4 envoltorios de metanfetamina; la FGE reportó 7 homicidios. 



En materia de migración, Bonilla Valdez, dijo que la caravana migrante que se había anunciado hace tiempo procedente de centroamérica no arribará a territorio mexicano, sin embargo, el Estado de Baja California está preparado en este tema, de ahí que, el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana reporta una población de 117 personas; sin ningún problema relacionado al COVID.



Al referirse al Programa de Apoyo Alimentario, a disposición de las personas de escasos recursos en esta contingencia sanitaria, dijo que se han distribuido del 1 al 27 de julio un total de 33 mil 427 despensas y se han atendido 7 mil 526 llamadas e interacciones con personas que solicitan el beneficio. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario