miércoles, 29 de julio de 2020

Municipio clausura 80 negocios por incumplir medidas de seguridad durante la contingencia sanitaria

* Del 23 de marzo a la fecha, otros 132 cierres se llevaron a cabo por no presentar permisos vigentes.
TIJUANA.- Como parte de las acciones implementadas por el presidente municipal Arturo González Cruz, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró 80 locales comerciales en diversos lugares de la ciudad, por no cumplir con los protocolos sanitarios durante la contingencia sanitaria.


La prioridad del mandatario local fue implementar estrictas medidas sanitarias desde el 23 de marzo, al detectarse los primeros casos de Covid-19 en la región, a fin de procurar en todo momento, la salud de los ciudadanos, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

“Gracias al reforzamiento de los operativos, 212 negocios de diversos rubros se clausuraron, de los cuales, 80 fueron por motivos alusivos a las restricciones emitidas ante la contingencia sanitaria, ya que se mantenían en operación aunque no eran comercios esenciales”, indicó el titular de la dependencia.




García Dworak explicó que de los 212 cierres de negocios, 132 sanciones fueron aplicadas por falta de documentación al no presentar permisos vigentes para la venta de alcohol, la licencia de protección civil y bomberos. Cabe destacar que 174 infracciones ya fueron saldadas por los representantes de los locales, quedando 38 que deberán resolver para operar de manera regular.

El Gobierno Municipal continúa realizando acciones que privilegien la salud y el bienestar de la población, se extiende el llamado a seguir las indicaciones de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, trabajando, hoy todos por Tijuana, implementando las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y sobre todo, quedarse en casa.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario