lunes, 27 de julio de 2020

Exitosa transmisión del primer programa “Tijuana Tiene Arte”

* El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó el arranque de la primera edición del festival virtual cuyo propósito es apoyar a los artistas afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.


* La transmisión hecha desde el Facebook institucional Cartelera Cultural IMAC alcanzó más de 24 mil 733 personas, 265 veces compartidos y 5.2 mil reproducciones durante y en las horas posteriores a la transmisión.

TIJUANA.- Con éxito se llevó a cabo la transmisión del primer programa del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte”, con la participación del presidente municipal Arturo González Cruz, quien encabezó el arranque del proyecto cuyo propósito es apoyar y difundir el trabajo de los artistas de la región, afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Como municipio estamos entusiasmados con esta idea de tener ‘Tijuana Tiene Arte’, un movimiento que se está iniciando este día y sin lugar a duda logrará apoyar a los artistas que tiene Tijuana en todos los ámbitos”, indicó el alcalde.

El arte y la cultura son parte de la salud de las personas, por eso los invito a que apoyen esta noble causa, subrayó el primer edil Arturo González.





Agradeció a su esposa Minerva Terrazas de González y a la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Minerva Tapia Robles, el involucrarse en un proyecto para apoyar a los artistas de la localidad.

Por su parte, Minerva Terrazas afirmó que el objetivo del festival virtual ‘Tijuana Tiene Arte’ es ayudar a los creadores tijuanenses dándolos a conocer mundialmente y demostrar lo orgullosos que se está de ellos.

“Nuestros donativos de hoy y sus compras van directamente a los artistas” dijo la esposa del presidente municipal e invitó a solidarizarse con el proyecto.

En esta primera edición participaron los artistas plásticos y visuales: Patty Mayorga, Silvestre Miranda, Ana Sofía Pérez, Daniel Trápala, Susana Ramírez, Rocío Torres y Saylli Salazar, y contó con la participación de Bernardo Martínez, en la conducción.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, agradeció al presidente municipal y a su esposa por el apoyo al sector cultural desde el inicio de su gestión, así como a los artistas y al equipo de trabajo del IMAC que hicieron posible la realización de esta primera edición.

El programa con formato televisivo fue producido en su totalidad por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y se estrenó el sábado 25 de julio de 5:00 a 7:00 pm a través de la página de Facebook institucional Cartelera Cultural IMAC, con retransmisión en la página Ayuntamiento de Tijuana.

La publicación alcanzó más de 24 mil 733 personas, se compartió 265 veces, generó 2 mil 383 interacciones y 5.2 mil reproducciones, así como comentarios positivos y mensajes de apoyo para los artistas participantes, a pocas horas de su estreno.

Para mayor información sobre el programa completo, así como la oferta cultural del IMAC y sus recintos se puede ingresar al facebook Cartelera Cultural IMAC o en la página imac.tijuana.gob.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario