viernes, 17 de julio de 2020

Ajedrez Político: Carlos Mora, el plan "B" de Jaime Bonilla para el 2021

* LA SUERTE DE NANCY SÁNCHEZ, SERÁ SENADORA; PERO NI PRI CONFÍA EN ELLA POR SU TRAICIÓN, NI MORENA NACIONAL POR SER BONILLISTA.
Por Sergio Anzures.



Es claro y muy claro que el gobernador Jaime Bonilla Valdez tiene su mirada fija en la elección del 2021, dejar a su sucesor con la anuencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también a los alcaldes, nuevos o que algunos se reelijan.

Por eso como lo comentó en una columna anterior AJEDREZ POLÍTICO, ya se barajan algunos nombres y uno de ellos, se los confirmo es Carlos Mora Álvarez, tijuanense y directivo del grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y el desarrollo de bienes raíces.

¿Por qué Mora Álvarez?, para empezar es algo inesperado que su nombre sea ubicado entre los prospectos de Jaime Bonilla para 2021.

Se asegura que es por su cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ser amigo del gobernador Bonilla Valdez y su estrecha relación con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

En las últimas semanas se ha visto seguido a Carlos Mora en las oficinas de la CESPT y de gobierno del Estado en Tijuana, con el gobernador Jaime Bonilla; y también con Arturo González Cruz.

Ahora sí que algunos de repente se sacan la lotería cuando menos lo esperan, y Carlos Mora se la puede sacar políticamente en el 2021 y ser candidato de MORENA, cuando ni él lo esperaba.

Nancy Sánchez Arredondo tiene más suerte política que muchos hombres, y va a llegar al Senado de la República porque la titular, priísta, Vanessa Rubio, de la noche a la mañana pidió licencia para separarse del cargo.

Nancy Sánchez se enfrenta a tres disyuntivas:
Una, ¿a qué fracción se va a integrar? porque en 2019 se fue del PRI para sumarse a la campaña a gobernador de Jaime Bonilla Valdez, y esa senaduría le pertenece al grupo parlamentario priísta.

Por lo que ¿regresará al PRI, o lleva la senaduría a la fracción de MORENA y deja al PRI con un senador menos?

Sin embargo, la segunda disyuntiva de Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo es que vaya al PRI o, a MORENA, no van a confiar en ella.
¿Por qué? Sencillo, si respeta y se va a la fracción del PRI, los priístas recuerdan que los traicionó en 2019 y se fue con el candidato a gobernador de MORENA en Baja California, además declaró “estoy divorciada del PRI”.

Si se va a la fracción de MORENA, la dirigencia nacional no le tendrá confianza porque trabaja en el gobierno estatal de Jaime Bonilla, y todo lo que huele al bajacaliforniano es rechazado en la Ciudad de México.

Es decir, ni MORENA ni PRI confiarán en Nancy Sánchez; afortunadamente para ella, será senadora prácticamente año y medio -porque la titular Vanessa Rubio pidió la licencia por ese tiempo—, y si tiene más suerte cuatro años.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario