viernes, 17 de julio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La Función Pública indaga bienes a Osorio Chong

* Además: “Con Duarte, florecieron negocios de su familia” y “‘No estás solo contra el narco’: AMLO a Alfaro”.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga "inconsistencias" en el patrimonio del exsecretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo, publica Reforma en uno de los temas de portada.



Reforma
Indagan bienes a Osorio Chong

La SFP revisa la evolución del patrimonio de Miguel Angel Osorio Chong y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos, publica Reforma. Conforme reportes oficiales, la dependencia coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue Gobernador de Hidalgo.



El Universal
Con Duarte, florecieron negocios de su familia

En sólo tres años del gobierno de César Duarte Jáquez, destaca El Universal , sus hijos y sobrinos figuraron como socios fundadores o participaron en cuando menos 12 empresas de los ramos inmobiliario y de la construcción, industria ganadera y agropecuaria, servicios financieros, explotación forestal y perforación de pozos de agua.



Milenio
“No estás solo contra el narco”: AMLO a Alfaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, superaron algunas de sus diferencias políticas en un tono de respeto y reconciliación, consigna Milenio , donde el tabasqueño le aseguró al mandatario estatal que “no está solo” ante las amenazas e intimidaciones del crimen organizado, pues “estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”.



Excélsior
López Obrador acepta revisar el pacto fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como legítimo el reclamo de algunos gobernadores para revisar el pacto fiscal y obtener más recursos para sus entidades, señala Excélsior. Dicho pacto es un convenio que data de 1980 y determina cómo repartir la recaudación federal.



La Jornada
AMLO: “¡En qué país vivíamos!; jefe de policía torturaba”

Las extradiciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, contribuirán a desterrar la corrupción, sostuvo AMLO según consigna La Jornada. “Imagínense, un jefe de policía dirigiendo una tortura. ¡En qué país vivíamos! Que el secretario de Seguridad Pública de (Felipe) Calderón tenía acuerdos con una de las bandas de la delincuencia. Y así estaba de podrido el régimen”.




El Financiero
Pide FMI no quitar apoyos de gobiernos

Políticas internas más fuertes y cooperación internacional son vitales para una recuperación resiliente e inclusiva, dijo el jueves Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), consigna El Financiero. La directiva señaló que esto se debe hacer aunque implique una mayor presión al gasto público de los países y con ello se pongan riesgos al nivel de deuda, pues el daño será mayor si las medidas de apoyo se retiran antes de tiempo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario