lunes, 1 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La CDMX duplicará las pruebas de COVID-19

¡Buen lunes! Inicia tu semana bien informado... 
* Además: “Ven riesgo en retorno con 90 mil contagios” y “‘El peligro de la pandemia persiste’”


El gobierno de Ciudad de México anunció que duplicará la aplicación de pruebas PCR para la detección de COVID-19, como parte del seguimiento epidemiológico en la nueva normalidad, consigna Milenio en uno de los temas de portada.

En ese sentido, El Financiero destaca que la reapertura de la actividad productiva será en el contexto de un escaso número de pruebas para diagnosticar personas infectadas en el país, donde México se encuentra entre los niveles más bajos a nivel mundial.



Milenio
CDMX multiplicará a más del doble las pruebas de COVID-19

Oliva López, secretaria de Salud local, explicó que ahora aplican 657 pruebas por cada 100 mil habitantes, por lo que objetivo es llegar a 1,500, destaca Milenio . El titular de la Agencia Digital de la Innovación Pública, José Merino, dijo que en Seúl, Corea del Sur, también se aplica este mismo número de pruebas y recalcó que ningún país tiene grandes porcentajes de pruebas, por lo que para cumplir con la meta están habilitando 114 clínicas.



El Financiero
Ven riesgo en retorno con 90 mil contagios

“Hay que asegurarse de que la estrategia de desconfinamiento esté basada en la ciencia para poder restablecer una reactivación gradual, en un contexto de cohabitación con el COVID-19 hasta que una vacuna esté disponible”, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). El programa adecuado para la reapertura de actividades en México debe seguir cuatro vías, refiere El Financiero , y en primer lugar, “hacer pruebas, pruebas, la PCR para ver si está presente el virus”




Excélsior
“El peligro de la pandemia persiste”

A horas de que iniciara la nueva normalidad, con el semáforo de riesgo en rojo y nueve mil 930 muertes en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que el peligro por la pandemia en México persiste, por lo que es necesario mantener las restricciones para la movilidad en el espacio público, destaca Excélsior . “No es regresar a la actividad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas... es imprescindible que la población sepa que el peligro persiste”, expresó, al presentar el reporte diario sobre la pandemia.



Reforma
Advierten por uso electoral de Censo

Expertos en política social alertaron sobre el riesgo de que el Censo del Bienestar, el cual comenzó a integrarse desde finales de 2018, se utilice con fines político electorales, señala Reforma. El documento "Estrategia y Metodología del Censo del Bienestar", da cuenta de que 180 mil Servidores de la Nación visitaron alrededor de 32 millones de viviendas en todo el país para verificar la información de los beneficiarios y procesar solicitudes de incorporación a los programas sociales de la nueva administración federal.



El Universal
Denuncian moches en programa Sembrando Vida

A un año del programa social estrella de la administración de Andrés Manuel López Obrador —el cual da 5 mil pesos mensuales a agricultores por cultivar dos hectáreas y media de terreno—, ellos y otros de los más de 230 mil beneficiarios de Sembrando Vida cuentan historias de semillas dadas después de la temporada de lluvias, falta de agua, siembras en sequía, plantas muertas, falta de insumos, de herramientas y tala de árboles. Sembrando Vida —según se lee en documentos internos de la Secretaría de Bienestar a los que El Universal tuvo acceso vía transparencia y que apoyan los testimonios recabados— sigue un patrón de improvisación.



La Jornada
Trump: atizan “terroristas” las revueltas

Las expresiones de ira de miles de manifestantes que se han dado en más de 75 ciudades esta semana continuaron desafiando la represión e intentos de control por fuerzas de seguridad, mientras políticos locales y nacionales buscaban cómo responder al estallido social de hartazgo contra la violencia y racismo oficial, reseña La Jornada. El gobierno de Donald Trump se pronunció por mayores acciones represivas y responsabilizó a elementos izquierdistas “terroristas” de las revueltas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario