lunes, 15 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La bancarrota amenaza a las líneas aéreas mexicanas

* Además: “‘Peligro de que AL quede relegada de vacuna anti-COVID’” y “Anticipan pérdida prolongada de empleo”.


La pandemia de COVID-19 nubló el panorama para las aerolíneas mexicanas pues, a pesar de que el tráfico de pasajeros creció a doble dígito desde 2015, a principio de año las compañías reportaron pérdidas, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

🚦🔴 GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

En tanto, El Financiero destaca que las medidas de distanciamiento social y el paro de varias actividades económicas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia dejaron han dejado una pérdida de un millón 30 mil 366 empleos formales, los cuales no se recuperarán este año.



El Universal
Amenaza bancarrota a las líneas aéreas mexicanas

En el primer trimestre del año, Aeroméxico perdió 2 mil 508 millones de pesos; Volaris perdió mil 493 millones, y Viva Aerobus, 23 millones. Interjet no da a conocer sus estados financieros, por lo que no se sabe si tiene pérdidas o ganancias, destaca El Universal. Las aerolíneas atribuyeron el mal resultado al inicio de año a la depreciación del peso y la caída del tráfico de pasajeros por el coronavirus. Sin embargo, las aerolíneas tienen problemas desde hace tiempo.



La Jornada
“Peligro de que AL quede relegada de vacuna anti-COVID”

Los países de América Latina y de ingresos medios corren el riesgo de quedarse a la zaga en la distribución de vacunas contra el COVID-19, en la medida en que las naciones más ricas ya realizan acuerdos e inversiones para garantizar su suministro y las más pobres pueden cubrirlas parcialmente por fundaciones, afirma Michael Kremer, investigador de la Universidad Harvard y uno de los tres laureados con el Premio Nobel de Economía 2019. En entrevista con La Jornada , detalla que las pérdidas por COVID-19, tanto en términos de salud como económicos, son tan grandes que realmente vale la pena invertir en vacunas de manera nunca vista por el mundo.



El Financiero
Anticipan pérdida prolongada de empleo

Las medidas de distanciamiento social y el paro de varias actividades económicas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia dejaron una pérdida de un millón 30 mil 366 empleos formales, los cuales no se recuperarán este año porque la actividad económica tendrá un ritmo lento y eso se reflejará en el empleo, advirtieron analistas consultados por El Financiero. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en su reporte mensual que en mayo se 'borraron' 344 mil 526 empleos formales, el peor quinto mes desde 1998, año en que inician los registros de la institución.



Reforma
Apuestan en BMV por títulos… de EU

En un fenómeno atribuido a la incertidumbre por las políticas del Gobierno mexicano y al creciente interés por diversificar inversiones, señala Reforma , el 56% de las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el pasado mes de mayo correspondió a acciones de empresas extranjeras, principalmente de Estados Unidos.



Milenio
En tres años, más de mil menores homicidas procesados en México

En los tres años recientes, 1,082 niños en todo el país fueron sujetos a proceso penal por asesinato. La mayoría, enganchado por el crimen organizado. A través de solicitudes de información, Milenio armó el mapa nacional de niños homicidas con excepción de Baja California, Hidalgo y Querétaro, que se negaron a entregar la información, así como Tabasco, que la clasificó como reservada. De acuerdo con cifras oficiales, las entidades con más menores presos por homicidio son Sonora, Jalisco, Chihuahua y Estado de México.



Excélsior
Secuestran a general en Puebla

Un general brigadier Diplomado de Estado Mayor fue secuestrado en Puebla el sábado pasado, cuando iba en auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, considerada una de las de mayor inseguridad en los límites de Morelos y Puebla, destaca Excélsior. El militar estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los carteles de la droga más sanguinarios de la historia de México y recientemente había sido nombrado en un alto cargo en el Ejército, por lo que una de las líneas de la investigación sobre las que trabajan las autoridades castrenses a cargo es una posible venganza.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario