viernes, 5 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: Indagan manipulación de actas de defunción en CDMX

* Además: “Furia y choques con la policía por el asesinato de Giovanni en Jalisco” y “Las voces de la pandemia”.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la alteración de por lo menos 500 actas de defunción por parte de médicos del sector Salud durante la pandemia COVID-19, destaca El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Milenio destaca el saldo de las protestas de este jueves en Jalisco donde manifestantes y policías resultaron heridos, donde al menos hubo 26 personas detenidas, dos patrullas quemadas y daños en la fachada y el interior de palacio de gobierno de Jalisco, todo ello en el marco de las movilización por la muerte del joven Giovanni López.



El Universal
Indagan manipulación de actas de defunción

La carpeta de investigación folio CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/00051/ 06-2020 se inició por la denuncia que presentó la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, refiere El Universal , luego de detectar una serie de irregularidades en el llenado de los documentos que la hicieron dudar sobre la veracidad de las muertes; también reportó el robo de más de 500 actas de defunción en meses pasados.



Excélsior
Las voces de la pandemia

México llega hoy a 100 días bajo el asedio de un virus que ha cobrado más de 12 mil vidas y paralizó su economía, reseña Excélsior. También dejó saldos personales marcados por tristeza, incertidumbre y miedo, pero también por esperanza y solidaridad.



Milenio
Furia y choques con la policía por el asesinato de Giovanni en Jalisco

La manifestación, promovida en redes sociales para las 17:00 horas de ayer por la cuenta @riotboymx, fue secundada por un millar de personas que se fue uniendo en una marcha que inició en el Parque de la Revolución y culminó en el Centro de Guadalajara. El cineasta tapatío Guillermo del Toro fue uno de los que apoyaron la protesta, pues desde el mismo día de su convocatoria retuiteó el mensaje de la convocatoria, refiere Milenio. Esta manifestación, acusó más tarde en redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “fue una provocación y fue maquinada desde los sótanos del poder de Ciudad de México”.



La Jornada
Estallan protestas en Jalisco por la violencia policial

Cuando llegaron los manifestantes al palacio de gobierno comenzaron los disturbios. Decenas de jóvenes, al grito de ¡fuera Alfaro, fuera, Alfaro!, realizaron pintas en el edificio con leyendas contra los policías y contra el mandatario, empujaron y golpearon las puertas del inmueble en sus cuatro costados y rompieron los vidrios a pedradas, reseña La Jornada. En el ala norte del edificio, tres patrullas de la policía estatal fueron vandalizadas y luego quemadas. Dentro de las patrullas había cartuchos que comenzaron a explotar con el fuego, según confirmaron elementos de Protección Civil.



Reforma
Quiere AMLO revivir refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea dedicar más recursos para que Pemex aumente la producción de gasolina, pese a que en el mundo éste es un negocio en declive, destaca Reforma. Expertos han advertido que la refinería de Dos Bocas costaría el doble de los 8 mil millones de dólares planeados por el Gobierno, sin embargo, la actual administración redoblará su apuesta por proyectos de refinación.


El Financiero
Desplome histórico en exportación de México hacia EU

Las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos ascendieron a 15 mil 829 millones de dólares durante abril, esta cifra representó una disminución de 47.9%a tasa anual, publica El Financiero según datos de la Oficina del Censo estadounidense dados a conocer el jueves. De esta forma, los envíos de México a territorio estadounidense reportaron su mayor caída en la historia. Esta dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario