jueves, 7 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Dieron carpetazo a 12 denuncias contra García Luna

* Además: “Institutos nacionales de salud urgen por ventiladores” e “Indagan si coronavirus se filtró a aguas negras”.



La Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno de Felipe Calderón sí tuvo conocimiento de las irregularidades y presuntos vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico, pero archivó las denuncias al considerarlas “improcedentes” o que “carecían de elementos” para continuar con la investigación, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma señala que para el presidente Andrés Manuel López Obrador los particulares "no aportaban nada" al sector eléctrico nacional, por lo que -para él- están justificadas las recientes medidas del Cenace de limitarlos en la red y favorecer a la CFE.


El Universal
Dieron carpetazo a 12 denuncias contra García Luna

Las 12 denuncias y quejas recibidas en el gobierno de Felipe Calderón por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la instancia que vigila que los servidores públicos actúen con legalidad, versan sobre acusaciones de enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen, abuso de autoridad, negligencia, ejercicio indebido de funciones, desacato, descuido y falta de atención en el cumplimiento de sus obligaciones, señala El Universal. Desde que García Luna fue detenido en Estados Unidos el 10 de diciembre del año pasado, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, el expresidente Felipe Calderón ha negado que él tuviera conocimiento de los nexos de su exsecretario de Seguridad Pública con el crimen.


Reforma
Generan luz barata… y AMLO desdeña

Aunque para el presidente Andrés Manuel López Obrador están justificadas las recientes medidas del Cenace de limitarlos en la red y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la realidad, indica Reforma , es que los privados producen el 46% de la electricidad en el país y son hasta 85% más eficientes que la CFE.


La Jornada
Institutos nacionales de salud urgen por ventiladores

La reconversión hospitalaria planeada para ocho institutos nacionales de salud y hospitales federales en la zona metropolitana del valle de México "la platicaron muy bonito: llegaríamos a tener mil camas con ventilador·, pero no hay equipos. Faltan 300, afirmaron a La Jornada médicos especialistas que laboran en varios de esos nosocomios.


Milenio
Indagan si coronavirus se filtró a aguas negras

Una persona enferma de COVID-19 utiliza el inodoro en un departamento, un hospital o un edificio. ¿Qué pasa con esa agua? ¿Es infecciosa? ¿Es inerte? Como con muchas otras aristas del nuevo virus, las respuestas aún no quedan del todo claras, plantea Milenio . Para responder a esa y otras preguntas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comisionó a un costo de 5 millones de pesos la realización de un estudio científico urgente que esclarezca si existe el riesgo de que el virus sobreviva en aguas negras.


Excélsior
Contribuyentes pelean 473 mil mdp al SAT

Los contribuyentes han emprendido una defensa ante la mayor fiscalización del SAT, consigna Excélsior. Datos de Hacienda muestran que los contribuyentes impugnaron 473 mil 208 millones de pesos en el primer trimestre del año por concepto de créditos o adeudos fiscales fincados por la autoridad tributaria. Es el monto más alto en los últimos siete años para un mismo lapso.


El Financiero
Pide IP crear Consejo de Emergencia Económica

El sector privado puso sobre la mesa “68 ideas para México” ante la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, emanadas de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la semana pasada, destaca El Financiero. Entre las ideas destaca la creación de un Consejo de Emergencia Económica, dijo en conferencia Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario