martes, 21 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Sedena prepara siete hospitales militares para atender COVID-19

* Además: “Aprueba el Senado la polémica Ley General de Amnistía” y “Con caída histórica, la mezcla mexicana cierra a 2.37 dólares”.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplía y adecua siete de sus hospitales para atender a la población civil, “como un recurso adicional en apoyo al gobierno federal” por la contingencia sanitaria, reseña El Universal en uno de los temas de portada.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

La Jornada da cuenta a su vez de la aprobación en el Senado de la Ley General de Amnistía, y otros medios como Milenio reportan la histórica caída de los precios del crudo, los cuales se ubicaron este lunes en terreno negativo.


El Universal
Sedena prepara siete hospitales militares para atender COVID-19

La Sedena tendrá a su cargo 51 instalaciones militares y al menos 16 hospitales civiles para atender a pacientes con coronavirus. La información a la que tuvo acceso El Universal señala que, si bien este proyecto de inversión —estimado en mil 269.5 millones de pesos— busca resolver parte de la problemática derivada del déficit en servicios de atención médica y quirúrgica en estas unidades, también busca ofrecer los recursos físicos y humanos que tiene disponibles para la contingencia por el COVID-19.


La Jornada
Aprueba el Senado la polémica Ley General de Amnistía

El Senado aprobó ayer la Ley General de Amnistía, con la que se beneficiará a más de 5 mil personas encarceladas de forma injusta, ya sea por su condición de pobreza y marginación o por procesos irregulares, y la remitió al Ejecutivo federal para su promulgación, destaca La Jornada . Fue una sesión única, convocada ex profeso para votar esa minuta, entre medidas sanitarias estrictas, que se prolongó durante casi siete horas, entre insultos y diatribas del Partido Acción Nacional (PAN) contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Reforma
Hace ‘villanos’ a vivienderos

Tras acusar en el pasado a empresarios, a medios críticos y hasta a comediantes de actuar en contra de los intereses del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer puso en la mira a otros presuntos "adversarios" de los trabajadores: los constructores de vivienda, destaca Reforma. En su conferencia matutina aseguró que los desarrolladores de vivienda de interés social se quedan con la mitad del crédito como ganancia haciendo malas casas.


Excélsior
Petróleo vuelve al subsuelo

Los precios del petróleo cerraron ayer en terreno negativo, tras un desplome histórico debido a la crisis por el coronavirus y la falta de espacio para almacenar hidrocarburos, indica Excélsior. La mezcla mexicana se vendió en -2.37 dólares por barril, mientras que el West Texas International (WTI) se derrumbó hasta -38.08 dólares por barril.


Milenio
Con caída histórica, la mezcla mexicana cierra a 2.37 dólares

Por primera vez en la historia el petróleo llegó a precios negativos, cuando el West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia para el mercado de Estados Unidos, tras derrumbarse 55.9 dólares en unas cuantas horas, llegó al mínimo de menos 40.32 dólares por barril en los contratos de futuros de mayo, reseña Milenio. El WTI arrastró consigo a la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), ubicándose esta última en su mínimo histórico al cerrar la jornada en menos de 2.37 dólares, una diferencia de 16.7 dólares respecto al viernes pasado, cuando el tonel de crudo mexicano llegó a 14.35.


El Financiero
Inédito: cae crudo WTI abajo de cero

Andrés Jaime, estratega Quant de Morgan Stanley, explicó a través de su cuenta de Twitter, que para entender de mejor forma el movimiento del precio del petróleo, primero se debe entender que la pulverización del precio hizo referencia al contrato del WTI de mayo, el cual expira este martes, señala El Financiero. El WTI es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares. Este tipo de petróleo, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario