domingo, 5 de abril de 2020

Ayuntamiento intensifica operativos de vigilancia en comercios de la ciudad para frenar propagación de Covid-19

* La Dirección de Inspección y Verificación ha sancionado y clausurado establecimientos formales y ambulantes de comida, principalmente.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana continúa con los esfuerzos para garantizar el bienestar de la población durante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, con operativos de vigilancia en las nueve delegaciones para constatar que los establecimientos respeten las medidas de prevención advertidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.


El mensaje del primer edil, es contundente, todo aquel comercio, negocio o empresa que no sea considerado como esencial, debe suspender temporalmente sus actividades, de no acatar tales disposiciones, serán acreedores a sanciones que podrían afectar el patrimonio de sus familias, explicó el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

El funcionario señaló que en el caso de los restaurantes, no deben tener sus puertas abiertas, sin embargo pueden ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio. Del mismo modo, los lugares de concentración masiva, deben mantener suspendidas sus actividades, mientras dure la emergencia de salud a nivel mundial.

García Dworak informó que desde el inicio de la contingencia se intensificaron las jornadas de revisión en las calles de la localidad, por lo que el 2 de abril, personal de Reglamentos clausuró siete establecimientos en las delegaciones La Mesa, Centro y Otay Centenario, por incumplir con la normativa estipulada por las autoridades sanitarias, entre los negocios se encuentran, cuatro puestos ambulantes de comida y tres locales formales, dos de alimentos y un gimnasio.



Para el 3 de abril, los operativos arrojan sanciones administrativas a tres comercios establecidos; multas con carácter de clausura a siete locales más y siete infracciones a vendedores ambulantes, todos los anteriores en la modalidad de alimentos (restaurantes, cafés, pizzerías, puestos de comida, tacos, birria, hot dogs, mariscos, antojitos mexicanos, entre otros), en demarcaciones como Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, La Presa Este, Cerro Colorado y Sanchez Taboada, por no respetar las medidas de seguridad.

El gobierno de la ciudad sigue realizando operativos de manera permanente constatando que se cumpla con las indicaciones del mandatario municipal. Es importante señalar, que el personal en campo, cuenta con las medidas de seguridad para frenar la propagación de Covid-19 en Tijuana, concluyó el director de Inspección y Verificación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario