sábado, 21 de marzo de 2020

Reitera Jaime Bonilla su apoyo a mujeres del grupo de ¨Taxis Rosas¨ en Tijuana

* El Mandatario Estatal expresó que ya quiere ver circular los “Taxis Rosas”; giró instrucciones para que les otorguen sus permisos.; el “Gobierno en Marcha” será aval para que el gremio femenino adquiera sus nuevas unidades de las agencias automotrices.


TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió en audiencia a integrantes del gremio de “Taxis Rosas” y reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres que encabezan este proyecto del transporte citadino, quienes se quejaron de trabas y trato hostil de parte de funcionarios municipales.

En la segunda ocasión que las atiende, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó los planteamientos de cinco integrantes del grupo encabezado por Margarita Limón Lara, representante de 115 mujeres taxistas en Tijuana; estuvo presente la titular de la recién creada Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, Alma Sarahí Arellano Rosas.

Estuvieron presentes el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Rafael Echegollen Cruz, y su homólogo municipal, Román Antonio Aboytes Hernández, secretario de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento local, ante quien las féminas externaron sus quejas de “acoso” y “hostigamiento” verbal cuando han acudido a realizar los trámites respectivos.



Ante la situación expuesta, el mandatario estatal giró instrucciones a la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Alma Sarahí Arellano Rosas, y al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Rafael Echegollen Cruz, de “apresurar la tramitología de los permisos, y que estas mujeres no tengan la necesidad de pasar horas en las instituciones de gobierno sin ser atendidas”.

El gobernador Bonilla Valdez dijo categóricamente que “esta administración debe ser diferente a las demás, y ser más sensible; bajo un trato humano, digno para la comunidad” y puntualizó: “…quiero ver circular los taxis rosas a la brevedad…”.

Dijo también que el “Gobierno en Marcha”, que encabeza en Baja California, será el aval con las agencias de vehículos nacionales, para que no haya pretextos de negarles dichos permisos al presentar sus nuevas unidades.

Margarita Limón Lara, representante de 115 mujeres taxistas en Tijuana, comentó al gobernador Jaime Bonilla Valdez que, al acudir con Juan Gabriel Lemus, recién nombrado director de Transporte Público en Tijuana, les negaron dichos permisos temporales y que en la anterior reunión se acordó que había 130 permisos disponibles por falta de renovación, y se destinarían a cada uno de ellas en intervalos de 5.

Por lo anterior, Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), informó al mandatario estatal que las peticiones fueron rechazadas por la Dirección de Transporte Público en Tijuana, con el argumento que no contaban con los requisitos, particularmente con las unidades de reciente modelo.

Al escuchar lo anterior, el mandatario estatal refirió que bajo ninguna circunstancia se les debe negar el otorgamiento de un permiso de taxi, se tenga o no el vehículo, ya que al tener sus placas, es la forma de justificar ante las agencias y obtener un crédito automotriz.

Margarita Limón Lara, dijo que este grupo está integrado solamente por mujeres que, debido a la inseguridad que se vive, expresaron la necesidad de seguir ofreciendo este servicio exclusivamente al género femenino. No es justo que por solicitar un permiso, se tengan que someter a la humillación y discriminación.

Se acordó un encuentro a las 8:00 horas del día lunes 23 de marzo, en la oficina del secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández; acudirán acompañadas por la secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Alma Sarahí Arellano Rosas, para ir gestionado el permiso de cada una de las integrantes del gremio transportista y a la brevedad posible contar con sus unidades y prestar el servicio ofrecido a mujeres en Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario