miércoles, 11 de marzo de 2020

Reforma al Art. 4to. garantiza el derecho a un estado de bienestar de los mexicanos: Alejandro Ruiz Uribe

* En Baja California, el Gobernador Jaime Bonilla elevará a rango de ley los Desayunos Escolares: los programas sociales de Salud, Becas Escolares, Apoyo a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, serán garantizados por el Estado Mexicano.


TIJUANA.- El  Delegado Federal  Unico, Alejandro Ruiz Uribe, celebró  que la Cámara de Diputados Federales, aprobará  el articulo cuarto de la Constitución  que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir la garantía del derecho a un estado de bienestar, mediante atención médica universal, personas con discapacidad,  pensiones para adultos mayores y becas.
Dijo que de igual manera el Gobernador del Estado, ya prepara una reforma a la Constitución de Baja California, para que  en la entidad se  garantice la entrega de  desayunos  escolares de manera permanente como política pública estatal, para que  aun habiendo cambio de gobierno no se pueda retirar este beneficio a los estudiantes.
Con relación   a la reforma federal, explicó que el Estado garantizará la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente en los términos que fije la Ley.
Indicó que para recibir esta prestación tendrán prioridad las y los menores de dieciocho años, las y los indígenas y las y los afromexicanos hasta la edad de sesenta y cuatro años y las personas que se encuentren en condición de pobreza.
Por otra partes, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que las personas mayores de sesenta y ocho años tienen derecho a recibir por parte del Estado, una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley. En el caso de las y los indígenas y las y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad.
En el tema de las becas escolares, expuso que El Estado establecerá un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública, con prioridad a las y los pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza, para garantizar con equidad el derecho a la educación.
Finalmente dijo que  esta es uno de los más grandes  avances de México, en materia de bienestar a la población, con una reforma que atiende a los sectores más vulnerables y  que  tiene  un alto valor  para garanrizar  la educación de los niños  y jóvenes del país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario