martes, 31 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: México entra en emergencia sanitaria por el COVID-19

* Además: “Extienden días y exigen pagar” y “Emergencia sanitaria: todos a casa por un mes”.


El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor debido a la epidemia por coronavirus. Esto implica la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado hasta el 30 de abril, publican los diarios mexicanos este martes en su primera plana.

También dan cuenta de que esta declaratoria de emergencia sanitaria obliga a las empresas a pagar salarios y a no despedir trabajadores.



El Universal
México, en emergencia sanitaria por COVID-19

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria nacional en una sesión extraordinaria presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. La determinación, publica El Universal , entrará en vigor a partir de la publicación de la declaratoria de emergencia en el Diario Oficial de la Federación.


La Jornada
Entra México en emergencia sanitaria por el coronavirus

La declaratoria de emergencia sanitaria obliga a los sectores público y privado a suspender de manera inmediata todas las actividades no esenciales, así como respetar los derechos laborales de sus empleados, incluido el pago completo de sus salarios, destaca La Jornada. El acuerdo exhorta a la población a cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable.


Reforma
Extienden días y exigen pagar

Milenio
“Emergencia sanitaria”: todos a casa por un mes

Excélsior
Declaran emergencia sanitaria

El Financiero
Declaran emergencia sanitaria por COVID-19

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario