miércoles, 25 de marzo de 2020

Ayuntamiento da continuidad a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado

* Se suspenden actividades públicas, eventos masivos, con la finalidad de garantizar el bienestar de los tijuanenses.
TIJUANA.- Para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, el gobierno municipal sigue las directrices marcadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para impedir contagios masivos de la enfermedad que ponga en riesgo la vida de los tijuanenses y sus familias.

En este sentido, las autoridades municipales instruyeron al gabinete local a realizar acciones para dar cumplimiento a lo indicado por el Gobierno del Estado, replicando las medidas preventivas de salud pronunciadas para garantizar la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de todos.
Entre las sugerencias presentadas se encuentran, la suspensión de reuniones públicas o privadas de más de diez personas, actividades en los espacios destinados a brindar entretenimiento como bares, antros, cines, teatros, casinos, circos, ferias, palenques rodeos y conciertos; así como las labores en iglesias o centros de culto.
En lo que respecta a restaurantes, se suspende el servicio dentro de los establecimientos, se sugiere ofrecer productos para llevar o promover entregas a domicilio. Todos los giros comerciales deben redoblar esfuerzos en sus filtros sanitarios, intensificando operaciones de limpieza tanto del lugar, como de sus colaboradores.
Tal como lo indicó que Gobierno del Estado, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, sugiere no acudir a lugares públicos donde exista una concentración significativa de personas, como mercados sobre ruedas, playas, centros comerciales, gimnasios; en caso de los servicios funerarios solo se realizarán actividades para preparar los cuerpos, inhumación e incineración.
Se hace un llamado para posponer eventos familiares como bautizos, primeras comuniones, XV años, matrimonios, entre otros. Recomendaciones promulgadas  para salvaguardar la integridad física de las personas, es necesario cumplir con las recomendaciones de salud, como lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario