viernes, 27 de marzo de 2020

Arturo González firma declaratoria de riesgos sanitarios para la ciudad de Tijuana

* Debido a la problemática de salud que se vive a nivel mundial, se toman estas medidas para salvaguardar la integridad física de los Tijuanenses.
TIJUANA.- Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana y en su carácter de presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, firmó este día la declaratoria de riesgo sanitario para la ciudad de Tijuana; el cual le da las facultades para prevenir y solventar los procesos que requiera la ciudad, ante esta contingencia para salvaguardar la integridad física de las personas, como una prioridad para el gobierno municipal.


La firma de este documento, ayudará a que se actúe de manera más rápida y eficaz en caso de que se eleven las medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Esta acción refuerza las acciones que anteriormente se han establecido como la suspensión de eventos en espacios públicos, como bautizos, bodas, cumpleaños, despedidas de solteras, primeras comuniones, quinceañeras, además de labores educativas, conciertos, concursos, conferencias, cursos, entrenamientos, exposiciones, ferias, festivales, foros, inauguraciones, presentaciones, seminarios, talleres, torneos, verbenas, entre otros aquellos que contemplen la reunión de más de diez personas.

Adicionalmente, se instruye a las dependencias, órganos, unidades de la administración municipal para que suspendan la celebración de reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros órganos colegiados; se autoriza a que se utilicen medios tecnológicos u otros mecanismos que determine el propio órgano; acción que ya se había estipulado previamente.

Con esta firma se instruye a Oficialía Mayor y Tesorería del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, facilitar los proceso para la contratación y/o adquisición de servicios que se consideren necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía y acceder a recursos económicos que requieran las dependencias, municipales, a efecto de que estén en actitud de llevar a cabo medidas previstas en esta declaratoria.

Se instruye a la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), a implementar programas y acciones necesarias para prevenir, auxiliar, y apoyar a la población vulnerable o afectada en el municipio en sus necesidades básicas de alimentación asistencia social, salud y demás que resulten responsables.

De manera adicional, esta declaratoria ayudará a poder agilizar el acceso a recursos públicos para que las funciones de gobierno no se detengan y sean invertidos en proyectos que beneficien a la comunidad, el presidente municipal, Arturo González reitera su compromiso con la ciudadanía tijuanense

El Ayuntamiento de Tijuana, continuará operando en aquellas dependencias que sean esenciales de atención a la ciudadanía como Seguridad Pública y Protección Civil, Servicios Municipales, entre otras. De igual manera, se exhorta a la comunidad a respetar las medidas preventivas para evitar contagios masivos, que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

Esta declaratoria de riesgo sanitario se fundamenta en los artículos 6, 32, 33, 34, 41 y 44 de la Ley de Protección de Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California así como en los artículos 4, fracción I y II, 7, 13, 14, 24 36 fracción III, 37, 38, 39, 89, 90, 94, 95 y 96 del Reglamento de Protección Civil del municipio.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario