sábado, 29 de febrero de 2020

Ofrecen apoyo para operaciones de cataratas para adultos mayores

* Se invita a la población que necesite el procedimiento a iniciar su trámite en cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) en el Estado.
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable con programas sociales que mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) arrancó la convocatoria para operación de cataratas para personas adultos mayores.


El problema de las cataratas es la primera causa de ceguera en el mundo y puede ser reversible con una operación y la colocación de un lente intraocular. Es también la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 40 años.

Por ello, este Gobierno en Marcha que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaria de Bienestar, Laura Torres Ramírez, ofrecerán apoyos para que las personas adultas mayores puedan realizarse la operación de cataratas y mejoren su visión y su calidad de vida.

El procedimiento para las personas que deseen acceder a este apoyo consiste en ser un adulto mayor de 60 años, tener un certificado u orden médica que compruebe la necesidad de la operación de cataratas, contar con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. No es necesario que el o la adulta mayor haga el trámite personalmente, puede hacerlo algún familiar.

Una vez que se reciba la documentación en las oficinas de la SIBSO en cualquiera de los municipios, se integra el expediente y se le da trámite para programar la cirugía. Se le recuerda a la población que si tienen dudas al respecto de cómo acceder a los apoyos de la Secretaría de Bienestar pueden contactarse por medio del número habilitado para mensajes vía whatsapp: 664-624-2055.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario