lunes, 13 de enero de 2020

VIDEOS: De Gallo a Grillo: La corrupción en los sobre ruedas en Rosarito

Por Javy Malacara.
Uno de los temas que más hemos señalado en este medio de comunicación, son los puestos ilegales que están en los sobre ruedas, estamos hablando de aquellos que están en medio del arroyo vehicular.

Señalamos que ese tipo de puestos no deben de estar ahí, por la simple y sencilla razón de que siempre debe de haber salidas y entradas para vehículos de emergencia, por aquello de que se incendio una casa, una persona herida y bien el atrapar a un ladrón, las autoridades deben de tener el libre acceso a la atención de los ciudadanos.




Pero al parecer a los encargados de regular este tipo de espacios no tienen ningún interés en ello, el día de hoy, por medio de este video somos testigos que se necesitan que estos puestos se quiten.

Nos dicen en este video que nos llegó por medio del messenger, que una persona se lesionó y los servicios médicos no pudieron accesar hasta el lugar, que no podían ni atravesar la calle por la cantidad de puestos sobre el arroyo vehícular y la ambulancia se tuvo que quedar abandonada por un largo lapso de tiempo a muchos metros de donde se encontraba la persona herida.

Los paramedicos iban y venían con diferentes cosas que necesitaron en el momento y que perdían tiempo valioso en andar para arriba a para abajo por tener su vehículo de emergencia retirado a donde fue el accidente.

Los puestos que están autorizados en los reglamentos y ordenamientos de la autoridad municipal son aquellos que están espacificados como de 3, 6, 9 y 12 metros, si estos que van a la orilla del arroyo vehicular y que deben de estar pegado al cordón de banqueta.

Sin embargo aquí hemos denunciado los cobros ilegales que hace uno de los seudolideres de nombre Jesús Díaz Orejel, que por cierto no ha mostrado la autoridad que pertenece a una asociación legalmente constituida como lo establece el reglamento.

Como recordará aquí denunciamos que presuntamente este sujeto había cobrado a los puestos que estén establecidos sobre la media calle, mil quinientos pesos por cada tabla, porque así es como tienen la medida para hacer el pago, algo que no existe y no debería de existir.

La dirección de inspección de espacios públicos, regulación municipal o como se llame que encabeza Víctor Hugo Chávez y su fiel escudero Edgar Robles, los dejan trabajar sin ningún problema, pero no se pusieran sobre cualquier calle pq estonces si, no tienes permiso y te quitan todo lo que traes para la venta.

Pero a estos puestos semifijos solo los domingos, si los dejan trabajar y sin que tengan permiso, así es permiso del ayuntamiento, donde debería de recaudarse mas de 80 mil pesos para el ayuntamiento, ese dinero no entra a las arcas municipales, pero entonces ¿a donde se va el cobro de ese permiso? ¿quien es el que cobra?

Hasta el día de hoy la autoridad no ha desmentido los más de 240 mil pesos que recibieron el director Víctor Hugo Chavez y Edgar Robles, es lo que nos han denunciado algunos comerciantes, que el dinero se le entregó a los encargados de regular los espacio públicos.

Pero si esta extorciones fuera mentira, ¿entonces porque dejan trabajar a estas personas que se apropian de en medio de la calle para hacer sus ventas?

Muy fácil está la situación mi querido lector, si no agarraron los más de 240 mil pesos, ¿entonces porque no quitan esos puestos? Aquí vamos a ver de que esta hecha la autoridad o bien para lavar su extorción entonces se subirá el reglamento a la sesión del cabildo, para que los regidores les limpien las manos o bien que algún regidor o regidora tendrá que pedirle a la alcaldesa que corra a su director y a su coordinador de inspectores, que quiten a esos negocios, aunque cabe destacar y le adelanto que a la alcaldesa le valdrá un comino y ni los va a quitar y mucho menos correrá a sus amigos, y todo va a quedar así, sin importarle que pase una desgracia por causa de que los vehículos de emergencia no se puedan acercar lo suficiente.

¿Como la ve usted ciudadano?

Le digo mi querido lector que estos se sienten bien Gallos y salieron muy Grillos, recuerde que estamos en el face book de "La Tribuna Pública" "Cero Grados" y en www.rosaritoinforma.blogspot.com.



Hasta la próxima...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario