miércoles, 29 de enero de 2020

Fortalece ISSSTECALI acciones para la detección de coronavirus

* Se realiza videoconferencia de coordinación con personal médico del estado; se promueven acciones de prevención entre derechohabiencia.
MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) fortalece las acciones permanentes ante la contingencia de coronavirus que se tiene en estos momentos.

Por instrucción del Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva, directivos de las diferentes unidades médicas de ISSSTECALI se reunieron este día, a través de videoconferencia, para establecer los lineamientos y acciones prioritarias para la detección oportuna de dicho virus entre la derechohabiencia.
En este sentido, el Subdirector General Médico, Dr. Dagoberto Valdés Juárez, comentó que lavar las manos correctamente, estornudo seguro (con la parte interna del codo), tener una alimentación balanceada y evitar compartir objetos comunes, son algunas de las medidas más sencillas para la prevención de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como lo es el coronavirus.
Asimismo, se busca fortalecer las medidas de protección en el personal de salud trabajador para ofertar una atención segura y confiable a nuestra derechohabiencia.
Por ello, es indispensable permanecer en calma ante la contingencia. Y aplicar las medidas de prevención antes señaladas. Exhortó a las personas que presenten síntomas respiratorios para que acudan a su Unidad Médica para la valoración correspondiente y puntualizó la importancia de no automedicarse.
Finalmente, recordó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de coronavirus en ISSSTECALI, sin embargo, se han detectado casos cercanos a nuestra frontera, por lo que no se descarta la posibilidad que se presente en nuestro Estado.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario