sábado, 18 de enero de 2020

Capturan a presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

* Información obtenida en la Mesa de Construcción para la Paz; Identificado como Ricardo “N” introductor y coordinador de venta de droga.
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de la estrategia definida en la Mesa de Inteligencia, derivada de la Mesa para la Construcción de la Paz, encaminada a la detención de integrantes de la delincuencia considerados generadores de violencia en el estado, se logró la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.


En la mesa integrada por autoridades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) se logró identificar al sujeto de nombre Ricardo “N”, como introductor y coordinador de venta de droga sintética.

Asimismo considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Tecate, por lo cual mediante trabajos de inteligencia e intercambio de información se determinó que probablemente se encontraba en el municipio de Playas de Rosarito, por lo cual agentes policiales desplegaron un operativo para lograr su captura.

Sobre el bulevar Defensores de Baja California, en la colonia Santa Lucía, ubicaron un vehículo tipo pick up, Ford Ranger, en el cual se transportaba Ricardo “N” y su acompañante identificado como José “N” quienes descendieron e intentaron huir, pero fueron asegurados metros adelante.

Una vez realizada la revisión en el vehículo se encontraron aproximadamente 30 gramos de un polvo con las características similares a la cocaína, así como 17 gramos de una hierba seca de color verde con  características similares a la marihuana.

A través de labores de investigación e inteligencia, se sabe que Ricardo “N” presuntamente funge como líder de una célula dedicada a la venta de drogas como cristal, cocaína y heroína, teniendo como principal zona de operación el municipio de Tecate, con lo cual obtenía ganancias económicas que le permitían financiar una célula criminal quienes le proveían de información de grupos rivales.

Con esta detención se cumple con la instrucción de fortalecer la seguridad pública en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, ya que el arresto deriva de las estrategias que día con día se generan en las mesas de seguridad e inteligencia.

La coordinación entre las autoridades conlleva a la desarticulación de estructuras criminales consideradas generadoras de violencia en Baja California.

Es importante destacar que las labores realizadas por los agentes policiales se apegaron en todo momento al respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los ahora detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario