sábado, 18 de enero de 2020

Capturan a asaltantes de institución bancaria en el fraccionamiento Villafontana

* Mediante trabajos de inteligencia e investigación se logró su ubicación.
MEXICALI.- Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró el aseguramiento de dos sujetos involucrados en el asalto al banco HSBC ubicado en el fraccionamiento Villafontana.


Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación realizada por la Fiscalía Regional de Mexicali se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.

Según los registros ociales el pasado martes 14 del presente mes aproximadamente a las 15:41 horas, llegó al área de ejecutivos un sujeto de entre 25 a 28 años de edad, de 1.75 metros de altura, tez morena clara, delgado, con barba, vistiendo pantalón de mezclilla color azul marino, suéter color negro y gorra, el cual amagó a una trabajadora con una pistola.

El presunto delincuente exigió que lo acompañara al área de cajas al tiempo que apuntaba a los cajeros gritando “denme el dinero o le disparo en la cabeza”, por lo cual le entregaron la cantidad aproximada de 20 mil pesos y posteriormente el sujeto se dio a la fuga en una camioneta color negro Toyota Four Runner, modelo aproximado 1995.





Los agentes llevaron a cabo trabajos de investigación y logaron ubicar a Miguel Jerónimo “N” quien se encuentra relacionado en el robo de la sucursal bancaria HSBC y quien ya fue plenamente identicado por personal de la citada Institución Bancaria.

Dando seguimiento a la información obtenida mediante labores de inteligencia de gabinete y campo, se logró el aseguramiento de un segundo implicado en el robo a la citada sucursal bancaria de nombre Ulises “N”, por el delito de portación de arma prohibida.

Se presume dicho sujeto desempeñó la función de copiloto en el vehículo involucrado en el asalto y al momento de la huida adoptó la posición de conductor.

Los sujetos fueron intervenidos en el cruce de la calzada Anáhuac y bulevar Héctor Terán Terán donde se corroboró la orden de aprehensión en su contra por el delito a robo con violencia al banco HSBC.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes ya que se presume los delincuentes forman parte de una red de asaltantes de bancos que opera en diversas entidades del país.




Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario