jueves, 12 de diciembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: El gobierno federal investiga a Manlio Fabio Beltrones

* Además: “Crimen bajará en CDMX con pacificación: fiscal” y “la Corte ‘limpia la casa de corrupción y nepotismo’.


La supuesta investigación que se lleva a cabo contra el exsenador y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es uno de los principales temas de portada. Reforma señala que el priista ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra.

Los diarios también dan cuenta de cómo la primera fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy perfila la implementación de una política de pacificación para combatir a la delincuencia desde sus orígenes. De igual forma se consigna el mensaje del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien anunció la limpia que hace en el Poder Judicial de la corrupción y nepotismo.


Reforma
Indagan a Manlio

Ahora el Gobierno federal investiga al político priista Manlio Fabio Beltrones, revela Reforma. El exsenador y exdirigente nacional del PRI ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del exgobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.


El Universal
Crimen bajará en CDMX con pacificación: fiscal

La primera fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy delinea lo que será su labor al frente de la dependencia durante los próximos cuatro años, en la que destaca la implementación de una política de pacificación para combatir a la delincuencia desde sus orígenes. En entrevista con El Universal, Ernestina Godoy habló además sobre su controvertido proceso de selección como fiscal y de cómo se modificó la Constitución de la Ciudad de México para que pudieran acceder al cargo, por el que protestó el pasado martes.


Milenio
La Corte “limpia la casa de corrupción y nepotismo”

Al reconocer que la corrupción y el nepotismo han aumentado en los años recientes en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, enfatizó que durante su gestión no se tolerará a los servidores públicos “que anteponen sus intereses personales a los de la justicia”, reseña Milenio. “La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que mucho tiempo los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso".


Excélsior
Poder Judicial no tolerará a más corruptos

Tras reconocer que existen cotos de corrupción al interior del Poder Judicial, refiere Excélsior, el ministro presidente de la Corte aseguró que se quiere sacar de sus filas a los malos servidores, así como a los corruptos. Al rendir su primer informe de labores ante representantes de los tres poderes de la Unión, Zaldívar indicó que continuarán con su renovación y se mantendrán derribando barreras para que haya una justicia para todos, pero, sobre todo, para los más desprotegidos del país.


La Jornada
Seade: ningún punto del T-MEC se opone a intereses del país

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, reiteró ante senadores que no hay un solo punto del Protocolo de Enmiendas del Acuerdo de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se contraponga a los intereses de México, y aclaró que uno de los logros fue eliminar la intención del gobierno estadounidense de imponer una "verificación arbitraria" en materia laboral, consigna La Jornada. Ante los cuestionamientos de legisladores de oposición, dijo que este es el momento político para México, ya que de no ratificarse ahora, se corre el riesgo de que "se vaya como mínimo al 2020 o se venga abajo", en cuyo caso el presidente estadunidense, Donald Trump, "en una expresión de suma ira", se lanzaría en contra del actual tratado y los demócratas, "molestos porque no aceptamos sus presiones, probablemente lo acompañarían".


El Financiero
Temen una ‘intromisión’ laboral de EU

Estados Unidos y México acordaron incluir en el T-MEC ‘verificaciones in situ’ para revisar a las empresas en las que el gobierno estadounidense crea ‘de buena fe’ que a los trabajadores mexicanos se les niegan su derecho de libre asociación y negociación colectiva, bajo las nuevas reglas de la reforma laboral, lo que para algunos especialistas representa en la práctica inspecciones laborales, indica El Financiero. El Capítulo de Solución de Controversias estableció el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas, que establece paneles laborales y verificaciones in situ (en el sitio), así como la imposición de sanciones comerciales que durarán hasta que México ‘repare’ sus posibles incumplimientos en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario