viernes, 13 de diciembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Calderón dio perdón fiscal a los García Luna

* Además: Desechan recortar 50% recursos a los partidos políticos y aplicarán aranceles fast-track en T-MEC.


En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa las autoridades fiscales mexicanas cancelaron un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio registrado a nombre de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, publica El Universal en uno de los principales temas de las portadas.

Los diarios también consignan como Morena no logró convencer a sus aliados del PT, así como a la oposición para respaldar una reforma para reducir a la mitad el financiamiento público, y que con el T-MEC se podrían imponer aranceles rápidamente.


El Universal
Calderón dio perdón fiscal a los García Luna

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se cancelaron un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio registrado a nombre de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, publica El Universal. El negocio de la esposa de García Luna es un restaurante-cafetería que opera en el sur de la Ciudad de México. El monto “perdonado” por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue sólo por su operación durante un año. El restaurante funciona actualmente como fonda, donde el servicio completo tiene un costo desde 70 pesos.


La Jornada
Desechan recortar 50% recursos a los partidos políticos

El monto de más de 5 mil 239 millones de pesos a los partidos para 2020 quedará intacto luego de que Morena no logró convencer a sus aliados PT y PVEM, así como a la oposición, de respaldar una reforma para reducir a la mitad el financiamiento público, reseña La Jornada. En una discusión que se limitó a una ronda de oradores en favor y en contra de la iniciativa, Tatiana Clouthier resaltó que el sistema de partidos perdió legitimidad por la "desconexión con la realidad de miles de mexicanos" y, antes de la votación, planteó que disminuir la carga económica que representa la actividad política sería el mejor regalo de Navidad para la gente.


Reforma
Aplicarán aranceles fast-track en T-MEC

Los paneles que dirimirán, y en su caso sancionarán, violaciones a los derechos laborales en una empresa dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrían imponer aranceles rápidamente y partirán del supuesto de que una empresa acusada es culpable, hasta que demuestre lo contrario, destaca Reforma. Así lo estipulan las reglas en el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que fue suscrito por los tres países el martes pasado.


Milenio
T-MEC cambiará el chip a las calificadoras: Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que la nueva firma del T-MEC ha empezado a generar mucha certeza en el país, al grado de que calificadoras y analistas modificarán sus estimaciones de crecimiento a rangos más positivos, refiere Milenio. “El anuncio del martes fue inesperado, cambia totalmente la incertidumbre que era no haber firmado un tratado; con esto es seguro que en los próximos meses analistas y calificadoras van a empezar a poner una perspectiva como la vemos nosotros, muchos más positiva”, indicó Romo.


El Financiero
Seade: T-MEC, sin ‘píldoras venenosas’ para México

“El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no tiene píldoras venenosas para México”, declaró Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista con El Financiero-Bloomberg. “No hay ninguna píldora amarga en el acuerdo, quizá lo único sería lo de los siete años del acero, pero es viable; si el inversionista se mueve al igual que el gobierno con una política industrial de apoyo y de una forma inteligente y dinámica, salimos ganando también en eso, todo lo demás son resultados positivos para México, algunas un poco buenas o super buenas pero nada de píldoras venenosas”, dijo Seade.


Excélsior
Afores darán más pensión a trabajadores

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambió su modelo de inversión con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen, reseña Excélsior. A partir de hoy, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (Siefores), que operaban por grupo de edad, fueron reemplazadas por los Fondos Generacionales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario