viernes, 13 de diciembre de 2019

La comunicación entre autoridades federales y transportistas claves para solucionar demandas: Alejandro Ruiz Uribe

* Quedó en buenos términos reunión  con transportistas que demandaron a transporte Baja Plus.
* Nadie debe operar el transporte público federal fuera del marco de la ley.


TIJUANA.- La comunicación y el entendimiento   entre autoridades  federales  y   transportistas son claves para resolver  la problemática del   transporte  público,  así lo manifestó  este  día el Delgado Federal para  el  Desarrollo de Programas Integrales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Esto lo dijo al  salir  de  un encuentro  con transportistas, funcionarios de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Policía  Federal, donde concluyó en buenos términos  el caso de la   empresa  de transporte Baja Plus que   fue sancionada por no estar dentro de la ley.
Alejandro Ruiz Uribe, dejó claro  que :  "Coincidimos en que ninguna empresa transportista debe de operar por encima de la ley.  Las resoluciones  llevan un procedimiento, pero  tan solo en 4 meses avanzamos de manera importante".
 Dijo que  la sanción para retirarle la concesion a Baja Plus, la aplicó  la SCT, atendiendo  la  demanda de los  transportistas de Playas de Rosarito  y Ensenada. Sin embargo reiteró que es  importante  que siempre prevalezca la comunicación de la autoridad federal  con los transportistas.
"Hace meses que platicamos  con ustedes el tema de Baja Plus,  en materia  de  derechos de transportes o transporte municipal y derivado de ello  se hizo  la inspección  a compañía  Baja  Plus, que derivaron en  sanciones que ameritan  por la gravedad  de los actos, perdida de la concesión", subrayó.
Ruiz Uribe, dijo que  la SCT,  inició procedimientos correspondientes para quitarle la concesión, se hizo la resolución a nivel nacional  y la compañía  interpuso una suspensión a la autoridad  y  se amparó.
Explicó  a los transportistas que el Gobierno Federal, estará muy atento  a la resolución  de las autoridades judiciales, pero será difícil  por la documentación  de la demanda  interpuesta  que recupere la concesión.
Destacó que se deben corregir muchas irregularidades, de empresas que obtienen las concesiones para operar servicios de transporte en otros estados  y operan fuera de ellos como fue la empresa Tecolote, que tenía su concesión en Nayarit.
Coincidió  con los transportistas que  la  aplicación de la ley en materia de transporte debe ser pareja, sin privilegios porque eso deriva en corrupción y  el Gobierno Federal, no lo permitirá.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario