viernes, 20 de diciembre de 2019

PRIMERA PLANA: La Función Pública exonera a Manuel Bartlett

* Además: “Designa AMLO a Raquel Buenrostro al frente del SAT” y “Avanza en EU ratificación del T-MEC”.


La exoneración de la Secretaría de la Función Pública al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señalado por un supuesto conflicto de interés, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias es uno de los temas que figuran en las primeras planas de este viernes.

Los diarios también consignan que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el avance del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo a Milenio que el sistema “cruje”por el fin de privilegios.



El Universal
Exoneran a Manuel Bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, de señalamientos de conflicto de interés, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias, luego de la publicación del reportaje Bartlett, bienes raíces sobre inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, destaca El Universal. La Función Pública inició una investigación tras las 33 denuncias que presentaron ciudadanos y representantes del PAN y PRD en contra del funcionario por el enriquecimiento de su familia a través de la adquisición de múltiples propiedades y de la red empresarial que conformaron el director de la CFE, miembros de su familia y su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.



Milenio
Cruje el sistema por el fin de privilegios: Sánchez Cordero

El sistema mexicano en su conjunto cruje porque se puso fin a privilegios y hay quienes se resisten a la cuarta transformación, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien considera que la banda de Los Zodiaco, cuyo liderzgo se atribuyó a Israel Vallarta y Florence Cassez, “fue una invención con consecuencias deplorables”. En entrevista con Milenio, la ministra en retiro expuso que las fiscalías y las policías estatales son los eslabones más débiles en la estrategia para contener a la criminalidad y ratifica que continúa la búsqueda con vida de los 43 muchachos de Ayotzinapa a partir de nuevos testimonios de testigos protegidos.



La Jornada
Designa AMLO a Raquel Buenrostro al frente del SAT

Al reiterar que las mujeres son más honradas que los hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consigna La Jornada. Buenrostro Sánchez se desempeñaba como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ahora queda en manos de Thalía Lagunas Aragón, quien hasta ayer era integrante de la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.



Reforma
Exige IP reapertura energética

El cambio de las reglas de juego en el ámbito energético, derivado de recientes resoluciones regulatorias y legales, alertó ayer al sector empresarial, señala Reforma. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex exigieron a las autoridades reconsiderar la eliminación del acuerdo que regula el poder dominante de Pemex en la comercialización, transporte y almacenamiento de combustibles.



Excélsior
Avanza en EU la ratificación del T-MEC

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dio un paso crucial hacia su plena ratificación trilateral, destaca Excélsior. Con un amplio apoyo bipartidista de 385 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Representantes de EU, de mayoría demócrata, aprobó el proyecto de ley para implementar el T-MEC.



El Financiero
Aprobación completa del T-MEC, en abril: SE

La Secretaría de Economía prevé que el T-MEC quede ratificado por los tres países a más tardar en abril de 2020, debido a que aún debe ser aprobado por el Senado estadounidense, así como por la Cámara de los Comunes y el Senado canadienses, refiere El Financiero. “Se espera contar con la aprobación a la ley de implementación canadiense a más tardar en abril del 2020”, explicó la dependencia en un comunicado.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario