sábado, 28 de diciembre de 2019

De Gallo a Grillo: Mercados sobre ruedas, negocio de verificación municipal

Por Javy Malacara.
En el municipio de Playas de Rosarito, los mercados sobre ruedas se han vuelto un negocio muy productivo para la administración de Araceli Brown.

En los últimos domingos ha surgido un gran problema, ya que la administración ha provocado una gran disputa, abusando del poder extendió una anuencia a un nuevo líder del mercado sobre ruedas de nombre Jesús Díaz Oregel, por encima de otra que ya existe en ese mismo espacio que pertenece por más de 40 años al líder del sindicato Margarita Maza de Juárez, Martín Sánchez.

Según comerciantes señalan que el líder Jesús Díaz, les pidió a los 160 puestos, una cuota de mil quinientos pesos, para acompletar los doscientos cuarenta mil pesos para comprar a los empleados de la administración municipal y que le den la anuencia y no ser molestados.

En días pasados la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, hizo su aparición para respaldar la ilegalidad que cometieron los empleados de verificación, sin darse cuenta que hay una autoridad arriba de ella que con una sentencia que puede revocar y exponerlos.

¿Pero donde nace esta irregularidad??

Pues nace desde la imposición de la alcaldesa Araceli Brown, al nombrar a un amigo de ella en la dependencia encargada de verificar los espacios públicos y el comercio ambulante fijos y semi fijos, a Víctor Hugo Chávez, quien no cuenta con el perfil requerido por el reglamento interior de la dirección de inspección, verificación y ordenamientos de espacio públicos para el municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Publicado en el periódico oficial del estado, con fecha del 27 de Marzo del 2017, en su página 50.

En las disposiciones generales, en su artículo 12 a la letra dice que para ocupar la posición de director de la dependencia se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

2.- Tener a la fecha de la toma de protesta del cargo una edad mínima de 25 años cumplidos.

3.- Tener como mínimo 5 años de residencia en el municipio.

4.- Contar con Instrucción Universitaria o similar.

5.- Ser designado directamente por el Presidente municipal.

Los cuales no cumple con el más importante, no contar con la instrucción universitaria, la cual lo sacará de las legalidades y evitará que se continue haciendo actos ilícitos y exponer a la alcaldesa.

Otra de las designaciones que se hicieron dentro de la misma dependencia de forma ilegal y sin cumplir con el reglamento antes mencionado, es la del jefe de inspectores Edgar Robles, ya que en el mismo reglamento en su artículo 17 a la letra dice: Pará ocupar el cargo de jefes de inspectores se requiere cumplir con los siguientes requisitos

1.- Ser mexicano por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

2.- Tener como mínimo 3 años de residencia en el municipio.

3.- Contar con estudios universitarios

4.- Ser designado por el titular del la dirección.

5.- Vocación de servicio.

Otro empleado que por conveniencias y amistades de Brown Figueredo, esta ocupando esa posición violando el mismo reglamento que en su toma de protesta de la hoy alcaldesa prometió respetar y hacer valer.

Es por ello que la alcaldesa Araceli Brown, llegó al sobre ruedas a defender a su director y exigir que no le hicieran bullying, dado que domingos atrás llegó con la prepotencia que los caracteriza, rodeado de policías para dar a conocer los resultados de su encuesta, que a la pregunta: ¿Usted quien es? El respondió: yo soy el director y fue entonces cuando otro comerciante le dijo: Usted será el encargado de despacho, porque para ser director se necesita tener carrera universitaria y usted no tiene ni la secundaria, de entre los comerciantes alguien grito "Es herrero", fue entonces cuando los comerciantes comenzaron al unísono a llamarle en repetidas ocasiones "Herrero" "Herrero" "Herrero", lo cual lo hizo darse la vuelta retirándose del lugar de forma despavorida.

Según el reglamento interno del la dirección, este par de sujetos no deberían de estar ocupando este lugar y menos con la presunta hambre de dinero que han mostrado, y se las dejo aquí porque la tinta se me esta terminando, deje consigo otra tinta para escribir la segunda entrega.

Les digo mi querido lector que estos se sienten bien gallos y resulta que son muy grillos, recuerde seguirnos en www.rosaritoinforma.blogspot.com, en face book en "Cero Grados" y en "Tribuna Pública TV", en Instegram en GradosCero y en Twitter en CeroGrados6.

Hasta la próxima










Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario