lunes, 16 de diciembre de 2019

Ajedrez Político: La novela titulada "El escándalo de los moches en la 4T de BC" revela el pleito

* “MORENISTAS PUROS” CONTRA NEO-MORENISTAS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.
* POR LAS CANDIDATURAS EN EL 2021, INCLUYENDO LA GUBERNATURA.
Por Sergio Anzures.
En el escándalo de los “moches” se reflejan dos cosas: la presunta corrupción en el gobierno de la 4T en Baja California y el cochinero político entre “morenistas puros” y los neo-morenistas por la gubernatura en el 2021, incluyendo hasta las presidencias municipales.


Estas dos situaciones confirman prácticamente que dentro de MORENA y del gobierno de Jaime Bonilla ya saben que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una gubernatura de dos años.
Es decir, que habrá elecciones para gobernador en el 2021.

Los “morenistas puros“ como Jesús Ruiz Uribe, super delegado federal; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, manejada por Rafael Leyva, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA y también a la gubernatura de Baja California por ese partido, hacen lo imposible porque los neo-morenistas no lleguen limpios en la contienda interna para el 2021.

Además de Ruiz Uribe, Vicenta Espinosa y Rafael Leyva —este último quiere todo a cómo de lugar y trae su campaña de medios y filtraciones—, se encuentran diputados locales como Víctor Morán, Montserrat Caballero y otros “morenistas puros” que no quieren a los que consideran arribistas del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Es evidente que el asunto de los “moches” a Cynthia Gissel y Jesús Núñez y la posibilidad de que haya otro u otros funcionarios involucrados del gobierno del Estado debe resolverse con claridad y transparencia.

Sin embargo, también es evidente que son “morenistas puros” quienes con filtraciones y declaraciones públicas quieren poner la cabeza del secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano y la del secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, y lo que se acumule, fuera de toda contienda al resultar dos posibles aspirantes a la candidatura a gobernador de Baja California.

“Este desmadre en el gobierno del Estado, pasa cuando ya se va acabar un gobierno e inician los golpes internos para desacreditar a quién o quiénes pueden ser tus adversarios políticos en una contienda electoral. Y cómo ya morenistas creen que será de dos años el de Jaime Bonilla, pues se están dando con todo”, dijo un analista político.

Esta novela de los “moches” no se va acabar, al contrario va a seguir saliendo más cosas y más involucrados.

Por lo pronto, se asegura que Rosendo Colorado el ex diputado local suplente — de Elí Topete en 2010 al 2013 cuando era del PRI—, quien denunció los “moches” a Cynthia Gissel y Jesús Núñez, algún grupo político o empresarial de Baja California, lo están patrocinando para seguir denunciando el vergonzoso tema de corrupción.

Puede ser de MORENA o de algún grupo empresarial, aunque al momento es aventurado confirmarlo.

Rosendo Colorado se afirma es cuñado del presidente del Centro Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada, y este empresario conoce a Roberto Valadez “el huevero”.

Rodrigo Llantada, ex dirigente de la Coparmex Mexicali ha invitado algunas gentes —confiaron a AJEDREZ POLÍTICO— a que asistan a la inauguración de una empresa de Roberto Valadez en Mexicali, es curioso aseguran algunos.

Mientras tanto los Bajacalifornianos seguiremos al pendiente del siguiente capítulo de lo que parece ser parte de la historia de esta telenovela de los “moches” de la 4T versión Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario