viernes, 1 de noviembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Cuestiona AMLO a mandos; el emporio de la familia de Karine

* La familia de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, tiene 80 negocios constituidos legalmente en cuatro entidades.


Entre los temas más importantes que aparecen en las portadas de este viernes están la confrontación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con algunos mandos militares, como el general Carlos Gaytán, que han diferido con su gobierno. También se destaca –y sobre todo se cuestiona– la decisión de revelar el nombre del responsable del ‘Culiacanazo’, así como una investigación sobre una red de empresas de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.



Reforma
Cuestiona AMLO a mando militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador encaró ayer al General Carlos Gaytán Ochoa y a otros mandos militares, por discrepar del rumbo que lleva el Gobierno y cuestionar decisiones estratégicas que han ofendido a los soldados, reseña Reforma. AMLO aseguró que jerarcas castrenses de pasados sexenios avalaron violaciones a derechos humanos.



La Jornada
Exigió AMLO revelar el nombre del jefe antinarco de Sedena

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló la identidad del responsable del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico de esa dependencia, coronel Juan José Verde Montes, a quien atribuyó el inicio del operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del 'Chapo', destaca La Jornada. En la conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que nunca hubo negociación con el cártel de Sinaloa y que el operativo no obedeció a una orden de Washington.




El Universal
Familia de Karime es dueña de un emporio

Familiares de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, han construido un emporio de cuando menos 80 empresas legalmente constituidas que operan en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, revela El Universal . Al menos 40% de estas empresas fueron constituidas consecutivamente a partir de 2004, año en que la carrera política de Duarte despuntó, pues primero se desempeñó como subsecretario y secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, en la administración de Fidel Herrera, después como diputado federal y luego como gobernador.



Milenio
El IMSS reformará pensiones y combatirá subcontratación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aun cuando atraviesa una “situación delicada” y carece de “bonanza” financiera”, está listo para efectuar reformas profundas a las Afore y acabar con las outsourcing que evaden al fisco con más de 21 mil millones de pesos anuales, afirmó el director general, Zoé Robledo, consigna Milenio. Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que después del “huracán del neoliberalismo”, que duró 36 años, el instituto se convirtió en una “tabla de salvación” para implementar el programa nacional de salud, basado en la basificación de personal médico, en la entrega de medicamentos gratuitos y mejorar la infraestructura hospitalaria que contará con un presupuesto de 13 mil millones de pesos.



Excélsior
México no busca al hijo de El Chapo

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión por parte de la justicia mexicana, reveló Alfonso Durazo. Excélsior indica que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compareció ayer durante casi seis horas ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



El Financiero
SHCP: recorte al gasto, si se agota fondo de estabilización

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que podría haber nuevos recortes al gasto público en el corto plazo si se agotan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ante un posible uso total de ese “guardadito” para compensar futuras caídas en los ingresos, destaca El Financiero . El FEIP registró al 30 de septiembre un saldo de 260 mil 184.9 millones de pesos, de los cuales, Hacienda estima utilizar casi 150 mil millones de pesos para compensar los menores ingresos recibidos al cierre de 2019, lo que significa que se estaría usando más del 50 por ciento del “guardadito”.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario