domingo, 10 de noviembre de 2019

Presenta Barboza libro sobre derecho electoral

* Somete a discusión un nuevo pacto social en México .
TIJUANA.- Un debate para discutir la posibilidad de pensar en un nuevo pacto social en el país, es la principal aportación del libro  “Nociones históricas del derecho electoral en México”, presentado este fin de semana por su autor, Carlos Barboza Castillo.

Como parte de los trabajos del Encuentro Literario Norte 32, en su edición 2019, el especialista en la rama del derecho electoral, durante su presentación cuestionó a los especialistas porqué continúa parchándose la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde su creación en 1857.
Barboza Castillo, detalló que la obra es una mirada al origen del sistema y régimen democrático, que explica los métodos electivos y la organización política que prevalecieron en la etapa prehispánica, así como las innovaciones resultantes tras la conquista, entre otras cosas.



“Quiero dedicar este libro sobre todas las cosas a mi heroína, a mi filosofa de la vida, mi señora madre Guadalupe Castillo, al igual que a mis hijas”.
Por su parte, Miguel Ángel Porrúa, quien acudió como representante de editorial Porrúa, manifestó que el ejemplar es el primero que imprimen sobre la materia y deberá ser una lectura obligada para los interesados en el tema.
Los presentadores del libro fueron los abogados Adolfina Escobar López y Noé López, quienes coincidieron en la relevancia de la obra y destacaron la trayectoria del autor.
La sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana lució abarrotada, hasta donde se dieron cita la clase política, empresarios, académicos, magistrados, abogados, familiares, amigos y público en general, quienes acompañaron a Barboza Castillo.
Cabe señalar que el escrito cuenta con 369 páginas, divididas en siete partes y la primera edición fue publicada en octubre de 2019.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario