viernes, 29 de noviembre de 2019

Confiesa operador de "moches" en Gobierno de Jaime Bonilla


* Cynthia Gissel García Soberanes operó Programa "Gente Como Tú" que son «voluntarios» del gobernador Bonilla.
* Recibieron "donaciones" millonarios a cambio de otorgar contratos, declara Rosendo Colorado.
Por Jaime Delgado (www.periodismonegro.mx)


MEXICALI.- El ex diputado local Rosendo Colorado, colaborador durante la campaña de Morena 2019, habló frente a las cámaras de PeriodismoNegro dando detalles de la operación en el cobro de dinero a cambio de contratos de proveeduría en alimentos para los internos del sistema penitenciario estatal y los desayunos escolares del gobierno de Jaime Bonilla, «moches» que supuestamente recibió el Oficial Mayor Jesús Núñez y la secretaria del Bienestar, Cynthia Gissel García.

Luego del triunfo de Jaime Bonilla, como gobernador, García Soberanes, presentó un proyecto al Gobernador electo denominado «Gente Como Tú con Bonilla», la misma secretaria con licencia dijo que fueron 7 millones de pesos lo que donaron empresarios.

Apoyos que fueron dirigidos al voluntariado con el gobernador Jaime Bonilla dentro de un programa conocido como «GENTE COMO TÚ», así lo confirmó en su cuenta de red social la secretaria de Bienestar del Estado, Cynthia Gissel García Soberanes. Sin embargo, el testimonio de Rosendo Colorado, ex colaborador de la funcionaria da otra versión, que hace presumir diversos delitos porque se manejaron millonarias cantidades, la cifra es superior a los 30 millones de pesos.


La ex secretaria de Bienestar solamente reportó 7 millones de pesos, cuando recibió junto con el Oficial Mayor, Jesús Núñez, supuestamente más de 30 millones de pesos a cambio de contratos de proveeduría de alimentos para estudiantes y presos de las cárceles de Baja California.

Jaime Bonilla provocó que el primer contrato, alimentos para los presos, no lo ganará la empresa de Mexicali, Roberto Valadez, propietario de «Distribuidora Cachanilla». La falta de capital social no gana licitación, y provoca que el compromiso de la secretaria del Bienestar, Oficial Mayor y Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano con el principal «donador» de 20 millones de pesos, exigiera la devolución del dinero.

La Secretaria del Bienestar solamente regresó 11 millones de pesos, pero siguen pendientes más de 10 millones de pesos, sumando los apoyos entregador por empresarios de Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali.

Un propietario de una Imprenta «donó» 1.7 millones de pesos, Carlos Patiño 100 mil dólares, Valadez 20 millones de pesos, Rubén Ornelas 140 mil dólares, un empresario de Playas de Rosarito 1.5 millones de pesos (a quien ya le regresaron el «moche») y un Pastor de ese mismo municipio.



Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario