viernes, 29 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: La presencia en Tijuana de los investigadores de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR

* SE REUNIERON CON ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL INGENIERO JAIME BONILLA Y DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO; INVESTIGACIÓN DE POLÍTICOS Y PARTICULARES DE BAJA CALIFORNIA.
Por Sergio Anzures.

La presencia en Tijuana por varios días de investigadores de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República, levanta suspicacias y sobretodo la pregunta: ¿será parte de algunas averiguaciones sobre políticos y empresarios de Baja California?

Desde la mañana del martes 26 del presente mes llegaron los investigadores de esa tan temida Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros, la que se encarga de seguir y procesar penalmente las averiguaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Información obtenida por AJEDREZ POLÍTICO, revela que hubo reuniones con altos funcionarios del gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Baja California y con el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Se sabe que la orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es averiguar cualquier sospecha de corrupción que exista en Baja California, sean políticos de cualquier partido, incluyendo de MORENA.

“Con el presidente no hay personajes blindados. Si hay panistas, priístas o morenistas ligados a casos de evasión fiscal o lavado de dinero, se investiga y se castigará si resultan culpables”, dijo una fuente a AJEDREZ POLÍTICO.

Una de las preguntas que surgen es: ¿Intercambiarían información con los altos funcionarios del gobierno del Estado?
Lo que sí se puede asegurar es que el gobierno federal tiene mucho interés en que los asuntos de evasión fiscal sean investigados a fondo en Baja California.

Hay que recordar que el pasado cuatro de octubre del presente año, en visita a Tijuana, el titular de Unidad Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que se está investigando a funcionarios y particulares de esta entidad fronteriza.

La estancia en Tijuana de esos agentes de la mencionada Unidad de la Fiscalía General de la República ¿será parte una investigación al ex gobernador Francisco Vega, o de otros funcionarios?

Luego lo sabremos. Por lo pronto estuvieron en Tijuana y hoy regresaron a la Ciudad de México, pero volverán a esta frontera.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario