miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: Quieren que medios prácticamente escondan información de homicidios en Tijuana

* SE PROPUSO EN REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE TELEVISIÓN, RADIO Y PERIÓDICOS;  ESPECIALISTAS LA CONSIDERAN FUERA DE REALIDAD Y FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS.
Por Sergio Anzures.

Cómo ven, en una junta hoy de directivos de televisión, radio y periódicos, Edgar Torres de TV Azteca, propone que no se destaque —prácticamente se esconda— información de violencia, sobretodo de homicidios de Tijuana.

La publicación como noticia principal, de las ejecuciones, asegura el representante de TV Azteca en Baja California, afecta la imagen de la ciudad de Tijuana y ahuyenta a los inversionistas.

Puso como ejemplo que un evento de golf que organizaba TV Azteca, 18 jugadores no quisieron venir por temor a la inseguridad en Tijuana.

Hubo directivos que emitieron su opinión y otros escucharon la propuesta de Edgar Torres secundada por el publicista de origen argentino José Ciccone, quien dijo que en ciudades de Estados Unidos en donde hay mayor violencia que en Tijuana, los medios de comunicación no resaltan las noticias de violencia y homicidios.

A la par de esa propuesta del directivo de TV Azteca, también se dijo que se lleve a cabo en radio, televisión y periódicos una campaña de valores, lo que sí fue bien visto.

Fue una primer reunión realizada por la mañana de hoy en el complejo habitacional New City, y se espera haya más para aterrizar las propuestas, aunque en el tema de prácticamente esconder la información policiaca, no existe un consenso.

De los presentes, algunos coincidieron en que los ciudadanos quieren ese tipo de información porque es algo que está sucediendo y no se le puede ocultar lo que sucede, sobre todo cuando en redes sociales se publican al momento.

Abogados, criminólogos y otros especialistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO consideran que esa propuesta de esconder la información de homicidios en los medios de comunicación, “se encuentra fuera de contexto e incomprensible ante la ola de violencia que afecta a familias y empresarios”.

Agregaron que ocultar la pérdida del patrimonio de otros empresarios por la ineptitud e ineficiencia de las autoridades, no se vale.

Los especialistas afirman que camuflajear una realidad a través de mentiras es convertirse en comparsa y cómplice de la delincuencia.

La estrategia de minimizar los actos criminales, propios de la delincuencia es permitir y contribuir a la mediocridad de las instituciones y censurar la libertad de los medios de comunicación para analizar, criticar, proponer y corregir las políticas públicas que deben garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.

Ese tipo de propuestas se espera de un gobierno incapaz de brindar seguridad a los ciudadanos, no de directivos de medios de comunicación serios y respetados.

Las inversiones en Tijuana, informan las autoridades municipales, siguen llegando, hay proyectos de nuevos edificios verticales, en construcción y ampliación centros comerciales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario