domingo, 13 de octubre de 2019

VIDEOS: Ajedrez Político: Pena ajena lo sucedido a "Kiko" Vega en Ensenada

* EL GOBERNADOR MÁS ABUCHEADO EN LA HISTORIA DE BC.
Por Sergio Anzures. (Video tomado del semanario ZETA)
Una vergüenza lo que le sucedió al gobernador “Kiko” Vega en la delegación Vicente Guerrero del sur de Ensenada.


Jamás en la historia política de Baja California un mandatario estatal había sido abucheado y abucheado de esa manera.

“Kiko mentiroso”, “Kiko ratero”, “maldito mentiroso”, de todo le gritaron maestros y residentes del sur profundo de Ensenada.
El presidente Andrés López Obrador deber haber sentido pena ajena por lo sucedido a “Kiko” Vega, sin embargo es una muestra más del repudio al gobernador de Baja California.

En la delegación de Vicente Guerrero del municipio de Ensenada se dio tal arremetida verbal en contra del todavía gobernador de Baja California por parte de ciudadanos.





* EN EL TEMA DE AMPLIACIÓN DE GUBERNATURA, LÓPEZ OBRADOR IGNORA LA CONSULTA CIUDADANA
* DEJA EN CLARO QUE LA SUPREMA CORTE DECIDIRÁ SIN “DEDAZO

El presidente Andrés Manuel López Obrador es muy claro, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que va a decidir si es de dos o cinco años la gubernatura de Baja California, o sea prácticamente dijo que la consulta ciudadana es irrelevante.

A simple vista, el de López Obrador, parece un mensaje inofensivo, para "meter en cintura" a los "morenistas" alborotados con el asunto de los dos o cinco años de la gubernatura.
Si bien deja en claro que no se entrometerá en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), poco a poco se puede ir "adueñando" del Poder Judicial, según expertos juristas.

Por lo que no es una coincidencia que a través de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se obligara a renunciar al magistrado Eduardo Medina Mora.

Retomando lo del mensaje en redes, López Obrador dice: “en Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo.

Lo bueno es que ahora hay estado de Derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertaciones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”.

Un segundo twitter agrega: “Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”.

Contundente lo escrito por López Obrador dejando afuera del tema de dos o cinco años a la tan criticada consulta ciudadana que se llevará a cabo mañana.

La determinación final, como lo señala el presidente será lo que dictamine la SCJN.
Por lo pronto mañana hay consulta, pues los diputados locales de MORENA se empeñaron en organizarla aunque no tenga validez legal.
Por cierto, este sábado el presidente López Obrador se encuentra en visita de trabajo en el sur profundo de Ensenada.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario