lunes, 28 de octubre de 2019

Instala Arturo González Cruz Consejo Municipal de Protección Civil

* Debido al pronóstico de condición Santa Ana recurrente en la región, se declaró estado de Pre Alerta permanente durante lo que resta del año, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.



TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de mantener una coordinación entre las dependencias encargadas de preservar la seguridad en caso de posibles contingencias, además declaró estado de Pre Alerta por la permanencia de los vientos de Santa Ana en la región.

El primer edil indicó que es importante poner en marcha dicho Consejo ya que en caso de situaciones de emergencia funciona como un ente consultivo, de coordinación y participación social para desarrollar acciones de planeación, decisión y convocatoria.

“Reconozco el esfuerzo que realizaron todas las dependencias involucradas ante la contingencia que se presentó en días pasados, han respondido de manera admirable. Debemos seguir atentos durante esta semana, por posibles fenómenos ambientales que se pueden presentar”, agregó el primer edil de Tijuana.




El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, destacó la importancia de la declaración de estado de Pre Alerta, ante el pronóstico de una condición Santa Ana permanente hasta diciembre,  la llegada de la temporada invernal y la afectación meteorológica derivada del fenómeno El Niño.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García, reconoció el esfuerzo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por hacer frente a la contingencia de días pasados y adelantó que seguirán en la búsqueda de mecanismos para el equipamiento de dichas las corporaciones.

El gobierno de la ciudad exhorta a la ciudadanía a continuar atendiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad municipal, resguardarse en lugares seguros en caso de presentarse una emergencia y comunicarse al 911 para reportar cualquier calamidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario