lunes, 28 de octubre de 2019

Expediente Político: El arreglo de Aboytes

Por Alfredo Calva.
El flamante Secretario de Movilidad Urbana Sustentable del XXIII Ayuntamiento, Román Aboytes Hernández, no se podía permitir el lujo de que continuara transcurriendo el tiempo sin llegar a un sustancial acuerdo de beneficios mutuos con liderazgos del transporte público que no están ligados al tema de los taxis piratas, con el fin de que a sus unidades con las que brindan el servicio, no sean sancionadas por el personal de inspección de la dirección de Vialidad y Transportes que titula Javier Salas.

Lo anterior, fue confiado por transportistas conocedores del asunto quienes señalaron que tras el arreglo el Secretario de Movilidad puso manos a la obra y aprovechó, para disimular su jugoso acuerdo, el operativo que implementó desde hace un par de semanas para sacar de circulación a los, según sus datos, 3500 taxis piratas que operan en Tijuana, para girar instrucciones precisas a su subalterno, Javier Salas, para que éste a su vez, indique a su personal de inspección para que solamente se aboquen a revisar y sancionar a las unidades de taxis libres, Urbans y transporte masivo, que presten sus servicios amparados en documentos apócrifos, incluidos los clonados, amparados y duplicados.
Aboytes Hernández fue claro, preciso y enfático con su subalterno en la instrucción, solo se sancionará si la unidad en cuestión no presenta la documentación legal para brindar el servicio, y hará caso omiso el personal de inspección de faltas que detecten en la unidad como, vidrios polarizados, llantas lisas o exceso en el número den pasajeros.
Esta consigna permite entender que, la seguridad e integridad de los pasajeros no reviste importancia para el Secretario de Movilidad, su prioridad, es cumplir y mantener contentos a sus socios y que esta felicidad se lo reconozcan a través de un sustancial agradecimiento.
Aboytes Hernández, a pregonado cual heraldo oficialista su operativo en contra de las unidades piratas, y no solo ha quedado en una conferencia de prensa, ha acudido ante la Procuraduría General del Estado a presentar querellas en contra de todos aquellos a quienes se les ha incautado la unidad por traer documentación apócrifa, estar duplicados, clonados y amparados. Un vodevil que ahora utiliza como pantalla para favorecer a liderazgos del transporte.
El alcalde Arturo González Cruz, se habrá percatado ya de la simulación de su colaborador, o no creé en la conseja popular que reza “quien traiciona una vez, traiciona siempre", y Aboytes Hernández está en la administración del XXIII Ayuntamiento, por la traición a Atilano Peña.
El tiempo dará la respuesta.

Y mientras tanto….
Por disposición de la Dirección de Protección Civil federal, Tijuana y Playas de Rosarito, quedan fuera de los recursos económicos del FONDEN.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario