lunes, 23 de septiembre de 2019

Zonas con mayor marginación de Ensenada seleccionadas para el programa “La Escuela es Nuestra”: Alejandro Ruiz Uribe

* En 34 Planteles Educativos  se implementará involucrando a maestros, alumnos y padres de familia.
ENSENADA.- El Sur Profundo del municipio de Ensenada, se vio  beneficiada con el programa federal “La Escuela es Nuestra”,   seleccionado  a 34 planteles educativos  en las zonas con mayor marginación, informó, Alejandro Ruiz Uribe, Delegad de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California.


Dicho programa de vanguardia se aplicará en zonas de más alta marginación social en el país con una inversión de  20 mil millones de pesos y se aplicará en 192 mil escuelas de  educación  de nivel básico en el país, con  el apoyo de maestros del  Consejo Nacional  de Fomento Educativo CONAFE  y del Instituto  Nacional de Educación para los Adultos INEA.

Dijo que  e n el caso de Ensenada, fueron seleccionados planteles en lugares como: Ajusco, El Veladero, Díaz Ordaz, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, entre otras localidades del municipio.

El  delegado único en Baja California, dijo que este programa educativo contempla  un  esquema  donde los recursos serán administrados por  los propios   padres de  familia, alumnos  de  cuarto grado de primaria en adelante   y maestros, los cuales serán electos  en asambleas democráticas.

Dijo que este esquema es histórico, porque  por primera vez en la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador,  Presidente de México, le da la confianza a los padres  de familia, maestros   y a  alumnos para que apliquen, vigilen  y hagan uso de los recursos públicos  en este programa educativo.

 “En el Sur  de Ensenada,  la zona más olvidada por décadas,  se beneficiará con este programa lo que nos  da mucho gusto   y estaremos muy al pendiente de las asambleas democráticas que se conformarán en cada uno de los planteles educativos que  fueron seleccionados”, concluyó Alejandro Ruiz Uribe.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario