ENSENADA.- El Sur Profundo del municipio de Ensenada, se vio beneficiada con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, seleccionado a 34 planteles educativos en las zonas con mayor marginación, informó, Alejandro Ruiz Uribe, Delegad de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California.
Dicho programa de vanguardia se aplicará en zonas de más alta marginación social en el país con una inversión de 20 mil millones de pesos y se aplicará en 192 mil escuelas de educación de nivel básico en el país, con el apoyo de maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos INEA.
Dijo que e n el caso de Ensenada, fueron seleccionados planteles en lugares como: Ajusco, El Veladero, Díaz Ordaz, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, entre otras localidades del municipio.
El delegado único en Baja California, dijo que este programa educativo contempla un esquema donde los recursos serán administrados por los propios padres de familia, alumnos de cuarto grado de primaria en adelante y maestros, los cuales serán electos en asambleas democráticas.
Dijo que este esquema es histórico, porque por primera vez en la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le da la confianza a los padres de familia, maestros y a alumnos para que apliquen, vigilen y hagan uso de los recursos públicos en este programa educativo.
“En el Sur de Ensenada, la zona más olvidada por décadas, se beneficiará con este programa lo que nos da mucho gusto y estaremos muy al pendiente de las asambleas democráticas que se conformarán en cada uno de los planteles educativos que fueron seleccionados”, concluyó Alejandro Ruiz Uribe.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario