miércoles, 4 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Zhenli: hicieron perdedizos 70 mdd; van por exmandos de gasoductos

* Zhenli Ye Gon denunció la desaparición de los videos captados aquella noche por su sistema de seguridad privada.


En las portadas de la prensa nacional de este miércoles se publica una entrevista con Zhenli Ye Gon, quien reveló que eran 275 millones de dólares en efectivo los que había en su domicilio cateado en marzo de 2007 y no 205, como lo informó entonces la PGR.

También se da cuenta cómo el gobierno mexicano investiga a exfuncionarios de la Comisión Federal de Electricidad, por los contratos para la construcción de gasoductos que se firmaron en condiciones desventajosas para la Empresa Productiva del Estado. Este es el resumen.


Milenio
Zhenli: PGR me hizo perdedizos 70 mdd, obras de arte, lingotes…

En entrevista desde la cárcel del Altiplano, Zhenli Ye Gon revela a Milenio que eran 275 millones de dólares en efectivo los que había en su domicilio cateado en marzo de 2007 y no 205, como lo informó entonces la PGR, además de obras de arte y lingotes de oro; denuncia la desaparición de los videos captados aquella noche por su sistema de seguridad privada, aclara el origen de su fortuna y explica que guardaba los billetes en casa porque no confía en los bancos mexicanos. Dice temer que le den cuello desde mayo de 2006.


La Jornada
Hay corrupción en todos los cuerpos: Durazo

Hay corrupción prácticamente en todos los cuerpos de seguridad del país y si no se mete orden en las policías municipales y estatales, la Guardia Nacional (GN) podría resultar insuficiente, afirma Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En entrevista con La Jornada, el funcionario sostiene que en 50 municipios es prioritario hacer limpieza, ya que están penetrados por el crimen organizado estructuralmente, a tal grado que no hay una distinción entre los grupos delictivos y el funcionario uniformado.


Reforma
Van por ex mandos de los gasoductos

La Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están investigando a ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, por los contratos para la construcción de gasoductos que se firmaron en condiciones desventajosas para la Empresa Productiva del Estado, reporta Reforma. Entre los implicados se encuentran Guillermo Turrent Schnaas, ex director de CFE-Energía y otros ex mandos de las áreas de Modernización y de Gasoductos.


El Universal
Contienen gasto pese a crisis por dengue

Las autoridades sanitarias libran una batalla silenciosa contra un depredador de unos cuantos milímetros, el mosquito del dengue. Hasta el 25 de agosto, los casos confirmados por dengue han aumentado 312% (que representa 10 mil 211 casos), en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero los funcionarios de Salud aseguran que es un brote promedio y no de alarma, publica El Universal. Este repunte coincide con la falta de compra de insecticidas, esenciales para prevenir la propagación del virus, por parte del gobierno federal, durante sus primeros ocho meses de gestión.


Excélsior
Se calienta Veracruz

La sorpresiva remoción del fiscal estatal Jorge Winckler volvió a encender la disputa política que vive Veracruz, entre un clima de violencia criminal, detaca Excélsior. La Junta de Coordinación Política del Congreso local, dominado por Morena, pactó una sesión de la Comisión Permanente. Ahí, entre protestas del PAN, diputados aprobaron la separación temporal de Winckler con la justificación de que incumplió una certificación y los exámenes de confianza que exige su cargo.



El Financiero
FMI: más ingresos fiscales, si hay menos corrupción

Al menos 1 billón de dólares recuperarían los gobiernos si la corrupción en el mundo se reduce en un tercio y con esos recursos se podría fortalecer el gasto público y el bienestar de la población, señaló David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario, destaca El Financiero, propuso a los gobiernos cerrar espacios grises en la ley, así como hacerla cumplir y utilizar la tecnología para aminorar la fuga de dinero.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario