miércoles, 4 de septiembre de 2019

Presentarán en el CECUT libro sobre cultura pop japonesa, música indie y cine de culto

* Entrada libre.
* El volumen contiene una serie de reflexiones sobre tópicos actuales y de cultura pop, de gran arraigo en las nuevas generaciones; será comentado este miércoles 4 de septiembre. 


TIJUANA.- “One hit wonder. Una colección de escritos sobre cultura pop japonesa, música indie y cine de culto” es el título del libro que Ramón Agúndez presentará este miércoles 4 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Este volumen expone una serie de reflexiones desde la perspectiva personal y algunas investigaciones documentales realizadas por el autor sobre tópicos actuales y de la cultura pop, que han tomado gran arraigo en las nuevas generaciones, como la cultura nipona, la música de carácter independiente y la cinematografía que trasciende épocas.

Juan Ramón Agúndez asegura que esta obra nació por un gusto personal por la cultura anime, lo que desencadenó su predilección por la cultura pop japonesa en muchas de sus expresiones, lo que le condujo a documentarse e investigar exhaustivamente acerca de las diversas expresiones contemporáneas y artísticas de ese país.



El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Lengua y Literatura de Hispanoamérica. Además, es escritor de narrativa experimental y docente en Estudios Socioculturales, con una maestría en Estudios Socioculturales por la Universidad Autónoma de Baja California.

“Me dedico a la escritura y me interesan los temas relacionados con la literatura, la música, el cine y la cultura audiovisual. Paralelamente a la escritura me dedico a la docencia y a la investigación en torno a las artes”, explica el académico.

Agúndez añade: “Me fascina leer sobre historia, arte, política, filosofía y pensamiento social. Me encanta viajar y conocer otras culturas, estoy enamorado de Japón, tanto de su arte como de su arquitectura, y estoy meditando siempre sobre su uso casi espiritual del espacio”.

“One hit wonder. Una colección de escritos sobre cultura pop japonesa, música indie y cine de culto” es un texto de 101 páginas, editado por UABC y será presentado este miércoles por su autor, quien estará acompañado por René Castillo Gómez, en una actividad que será de entrada libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario