sábado, 14 de septiembre de 2019

Carlos Martínez Villanueva presentará su libro “Dios derrotado” en el CECUT

* El miércoles 18 de septiembre.
* El autor fue reconocido como Poeta Destacado de Latinoamérica por su obra “Elegía”, en La Habana, Cuba, en 1998, durante el foro poético internacional “Encuentro de las Américas”, al que asistió representando a México. 


TIJUANA.- El poeta y escritor Carlos Martínez Villanueva presentará su libro “Dios derrotado” el próximo miércoles 18 de septiembre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

En la presentación de esta nueva publicación en la que el autor afirma que se autoproclama cínico, ante el derrumbe del que califica el peor de los demonios: el amor. El autor estará acompañado de su colega y amigo, el también poeta Víctor Hugo Limón, quien es miembro del taller de poesía de la UABC,

Martínez Villanueva es autor de los libros de poesía “Escucha”, “De la existencia y otras adicciones” y "Nada queda por arder"; actualmente imparte clases de apreciación a la lectura y creación literaria, en distintos Centros de Rehabilitación de Tijuana y es coordinador de La Liga de Escritores de la Secundaria Federal No.1 Lázaro Cárdenas.

El autor de “Dios derrotado” ha publicado sus poemas en la Gaceta Universitaria de la UNAM; en la revista “Crótalo” de la ciudad de Guanajuato; la revista “Nagual” de la ciudad de Veracruz y el suplemento “Sábado” del periódico Unomásuno de la Ciudad de México

Martínez Villanueva ha sido invitado como expositor a encuentros literarios celebrados en La Habana, Cuba, Ciudad de México, por la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana, y en las ciudades de Guadalajara, Yucatán, La Paz, Mexicali y Tecate.

Fue galardonado por la Organización Nacional de Periodistas Ricardo Flores Magón, por su destacada labor en los medios de comunicación en Tijuana, el pasado 7 de junio, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión.


En 2017 obtuvo el tercer lugar en el Poetry Slam, que tuvo lugar en el Centro Cultural Pirámide de la Ciudad de México, y fue reconocido como Poeta Destacado de Latinoamérica por su obra “Elegía”, en La Habana, Cuba, en 1998, durante el foro poético internacional “Encuentro de las Américas”, al que fue invitado representando a México.

Actualmente realiza la radionovela “Insólitas aventuras del perro chillón”, en Radio Universidad, de la UABC, mientras que en 2017 realizó el corto “Corazón en llamas”, en colaboración con Transmedios y el Instituto Altazor.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario