jueves, 8 de agosto de 2019

PRIMERAS PLANAS: Resisten partidos devolver dinero; lanzan redadas en EU

Ante la propuesta de reducir en 50% su financiamiento, los partidos políticos se resisten y guardan silencio.


El exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador a los dirigentes de los distintos partidos políticos a regresar 50% de los recursos públicos que reciben y la respuesta de los dirigentes de estas fuerzas políticas es uno de los temas que se destaca en la prensa nacional.

También se consigna la propuesta que se discutirá en el Congreso para tipificar la defraudación fiscal y su equiparable, así como la expedición y enajenación de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada, además de las redadas ocurridas este miércoles en Estados Unidos. Este es el resumen.


Reforma
Resisten partidos devolver dinero

Ante la propuesta de reducir en 50% su financiamiento, los partidos políticos se resisten y guardan silencio, reporta Reforma. "Es una propuesta muy simplona de quererse ganar la simpatía”, dijo Ángel Ávila, líder de la dirigencia colegiada del PRD. La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la reducción del financiamiento debe ser resultado de una revisión integral al sistema electoral mexicano. El dirigente del PAN, Marko Cortés, declinó emitir alguna opinión. Y el consejero de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas, apremió a su actual dirigente Yeidckol Polevnsky, no sólo a comprometerse a renunciar a las prerrogativas de 2020, sino a devolver la mitad del presupuesto de este año.

La Jornada
AMLO insta a los partidos a devolver 50% de prerrogativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes de los distintos partidos políticos a regresar 50% de los recursos públicos que reciben, aunque recalcó que no es una orden, destaca La Jornada. Tras ofrecer cifras sobre los gastos de la oficina presidencial que muestran una reducción de 83% con relación al año pasado, lo que, dijo, le da autoridad moral para hacer la propuesta, sostuvo que, por honestidad, los articulistas y expertos que lo cuestionaron por los presuntos gastos suntuosos en comida deben ofrecer una disculpa.

El Universal
Tráfico de facturas será considerado delincuencia organizada

El Senado de la República se dispone a aprobar reformas que tipifiquen la defraudación fiscal y su equiparable, así como la expedición y enajenación de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada, reseña El Universal. El proyecto de dictamen que se tiene contemplado avalar durante el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre, busca combatir a las empresas facturadoras de operaciones simuladas y las compañías que deducen operaciones simuladas, es decir, negocios fantasma.

Milenio
Trump visita El Paso… y a migra lanza razia en Misisipi: 680 detenidos

Acosado por los llamados a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antiinmigrante y racista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles Dayton, Ohio y El Paso, Texas, dos ciudades que se sumaron a la lista de tiroteos indiscriminados que desde hace años sacuden al país, publica Milenio. Trump se reunió, acompañado por su esposa, Melania, con heridos y familiares de las víctimas de las masacres de Dayton, donde el domingo pasado nueve personas perdieron la vida antes de que las autoridades abatieran al atacante, y El Paso, que el sábado se convirtió en escenario de un tiroteo que segó 22 vidas.

Excélsior
Trump atiza división con primera redada

En tanto, refiere Excélsior, a solo cuatro días del ataque que un supremacista blanco perpetró contra la comunidad latina en El Paso, al menos 600 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a 680 personas en plantas para procesar alimentos en Morton, Misisipi. La comunidad tiene una fuerza laboral compuesta por hispanos, principalmente. Los elementos rodearon las fábricas para evitar que los trabajadores huyeran. Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A quienes comprobaron su residencia legal se les permitió irse, pero antes les revisaron sus autos.

El Financiero
Condena Trump crímenes de odio y… hace redadas

El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, comentó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado, destaca El Financiero. Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario