sábado, 24 de agosto de 2019

Exhibe la Cineteca Tijuana la película “Ruta madre”

* Estrenada en el CECUT antes que en EU  .
* Un viaje por las tres Californias, mostrando la belleza de sus paisajes, la cultura de dos naciones vecinas, el carácter multicultural de quienes comparten la frontera y la forma en que afloran los sentimientos de identidad en quienes son hijos o nietos de migrantes. 


TIJUANA.- El asombro al entrar en contacto con sus raíces que experimentan muchos mexicoamericanos radicados en los Estados Unidos es la base de la trama de la película “Ruta madre”, del director mexicano Agustín Castañeda, que se exhibe en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Tres días de funciones le restan a esta cinta que combina el drama con la comedia, que fue proyectada en el CECUT el pasado 11 de julio, adelantándose a su lanzamiento en los Estados Unidos, y que podrá ser disfrutada por el público tijuanense el domingo 25, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

“Ruta madre” cuenta con un elenco que reúne el talento de Hollywood y el del cine nacional: Paul Rodriguez, quien protagonizara en 1987 el emblemático filme “Born in East L. A.”, al lado de Chech Marin, quien filmó varias escenas en Tijuana, y Héctor Jiménez, Esqueleto en “Nacho libre” de 2006, alternan con Angélica María, Carmen Salinas y Luis Felipe Tovar, para ofrecer una película que reúne todas las condiciones para convertirse en la favorita de muchos.

Bromas, paisajes, canciones, anécdotas y aventura, caracterizan este largometraje basado en la vida real; “Joey Molina, compositor de varias de las piezas que se tocan en la película, pasó por esto que describe la historia y una vez que me contó esta anécdota no paré hasta convencerlo de llevarla a la gran pantalla; lo logramos y casi todo el soundtrack lo compuso él”, afirma el realizador Agustín Castañeda.

Las historias de chicanos que luego de varias generaciones han dejado incluso de hablar español han sido retratados en el cine desde tiempo atrás, tal es el caso de “Born in East L. A.”, en la que Paul Rodríguez actuó como un migrante recién llegado a California y Chech Marín como un latino deportado a Tijuana.

“Paul sigue siendo tan gracioso como antes, no solo en la pantalla sino en la vida diaria, van a disfrutar mucho de su actuación”, promete Castañeda.

La joven actriz Ilsa Ponko, Jordi Bertran, David Castro, Lia Marie Johnson y William Miller, protagonizan también esta “road movie” que recrea un emocionante viaje por las tres Californias, mostrando la belleza de sus paisajes, la cultura de dos naciones vecinas, el carácter multicultural de quienes comparten la frontera y la forma en que afloran los sentimientos de identidad en quienes son hijos o nietos de migrantes.

La película se exhibe en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT, cuya entrada tiene un costo de 42.00 pesos y 26.00 pesos, niños, maestros, estudiantes y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.







Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario