jueves, 29 de agosto de 2019

Ante Notario Público solicitan información para la transición del gobierno municipal

TIJUANA.- Ante la presencia del notario público, Gabriel Moreno Mafud, Notario No. 2 de la ciudad de Tijuana, fueron entregados oficios correspondientes para las dependencias de Comunicación Social, Coordinación de Gabinete y Administración de Presidencia; todo esto con el propósito de dar fe y testimonio de la solicitud de información no entregada por dichas áreas a la comisión de transición del gobierno entrante.

Por su parte, Miguel Ángel Larre Lapuente, propuesto para la dirección de Comunicación Social, ante las comisiones de enlace, explicó que es indispensable que se otorgue información detallada de dicha dirección, ya que lo que se ha entregado hasta el momento es información muy escueta para un departamento tan importante para el Ayuntamiento.
“Le solicito a usted, me proporcione información faltante que le fue peticionada mediante escrito recibido por la Dirección a su cargo con fecha 2 de agosto”, explicó Larre Lapuente. Dentro de la solicitud de información que se requirió para Comunicación Social fueron:
Contratos realizados por la dirección de Comunicación impresos o en versión digital, desglose de gastos para las partidas 36101,36201,36601, y 36901 para los ejercicios fiscales 2017-2019; Relación y justificación de agencias contratadas como servicios de comunicación, detalle de resguardo del inventario de la dependencia, entre otros 12 puntos de solicitud.



Conrado Macfarland, propuesto para la coordinación de gabinete, solicitó al actual coordinador del gabiente del XXII Ayuntamiento, entre algunos puntos: Relación actualizada a la fecha de acuerdos tomados en sesiones y reuniones promovidas por la dependencia, resultados de la mesa de trabajo denominada “Estatus del SITT”, actas o minutas de las sesiones del comité técnico para la propuesta de modernización del Sistema de estacionómetros, entre otros. 
Por su parte, Obed Silva, encargado de la transición de la presidencia municipal del gobierno entrante, explicó que estas solicitudes notariadas, son para darle un sentido de seriedad y prudencia a estos trabajos y que exista una respuesta por escrito a todas las solicitudes puntuales por parte de los comisionados.
“Con respeto a las declaraciones que realizara el presidente municipal Juan Manuel Gastélum en sus redes sociales, sin conocer la experiencia de cada uno de nuestros enlaces de comisión al llamarlos inexpertos y que el actual ayuntamiento nos está capacitando; no hay ya otra forma, no hay que denostar a quién va a recibir y que sólo está haciendo su gestión para la observación de información pública y gubernamental”, aseguró Obed Silva.
Silva, añadió que sería correcto entregar un plan de trabajo para el mes de septiembre y así organizar las reuniones de las comisiones de enlace y que exista mayor celeridad en la transición del gobierno municipal, ya que estas acciones son en aras de avanzar con las observaciones pertinentes por los comisionados y no un trabajo de fiscalización como se ha querido confundir a la ciudadanía.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario