martes, 9 de julio de 2019

Vinculados a proceso dos sujetos por homicidio calificado

* Los imputados privaron de la vida a un hombre.
PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Playas de Rosarito informa que dos sujetos fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado.


Los imputados son Cristian Aurelio N y José Manuel N

El día domingo 30 de junio los antes mencionados y un tercer sujeto, portando armas de fuego llegaron al domicilio en calle Miguel Ángel Ruiz de la Colonia Ladrillera de esta ciudad, con la intención de privar de la vida a un hombre.

Por lo que, al llegar al domicilio sin mediar palabra empezaron a disparar a la hoy víctima quien se encontraba en el patio, quedando gravemente lesionado, siendo trasladado al hospital general donde una hora después falleció a causa de las lesiones que le fueron ocasionadas por los disparos de arma de fuego.

Los responsables salieron corriendo para darse a la fuga pie tierra hacia la calle Miguel Ángel donde los esperaba un Taxi Ejecutivo, el cual era conducido por José N, -a quien se le consideró como cómplice- en razón de que al subir a dos de los presuntos responsables, y al ser ubicados por elementos de la Policía Municipal en la avenida Pacifico, se le hizo la parada a través de códigos y sirena, sin embargo el chofer del taxi hizo caso omiso e imprimió velocidad para incorporarse a la carretera libre Tijuana- Ensenada.

La persecución duró varios minutos hasta que fueron detenidos por varias Unidades de la Policía Municipal, logrando así la detención de los sujetos que privaron de la vida a la hoy víctima, así como también al chofer del taxi a quien se le considero que su participación fue en calidad de cómplice.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control el día martes 2 de julio para resolver su situación jurídica, donde se determinó que la detención fue legal, solicitando a la defensa la ampliación del termino para ofrecer probanzas en su favor; fijándose para la continuación de la audiencia el día sábado 6 de julio.

Ese día después de escuchar las declaraciones de los imputados y posteriormente la narrativa de los hechos y los antecedentes de investigación expuestos por el Fiscal, el Juez determinó vincular a proceso a Cristian Aurelio N y José Manuel N por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja dejándolos en prisión preventiva y fijando un plazo de investigación complementaria de 5 meses.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario