miércoles, 24 de julio de 2019

Supervisa Alejandro Ruiz Uribe calibración de básculas de pesaje del Aeropuerto de Tijuana

* Estos trabajos son en el marco del Operativo de Verano  2019 de la PROFECO.
* Llamó al  personal  de la dependencia a atender con calidad   y calidez  a los usuarios.


TIJUANA.- En una gira de trabajo en el aeropuerto internacional de Tijuana, para inspeccionar la calibración de las basculas de equipaje  de las diversas aerolíneas,  Alejandro Ruiz Uribe,  delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en  Baja California, llamó a los ciudadanos a acercarse al módulo de   la Procuraduría Federal  del Consumidor  (PROFECO), para ser orientados cuando tengan algún inconveniente respecto a sus derechos que tienen  como viajeros.

Acompañado  de Oscar Zarate, encargado de  PROFECO  en Baja  California,   también invitó a los   viajeros a que  se acerquen a la báscula de la dependencia instalada a un costado de la zona de documentación, para que antes de que  lleguen a  pesar su equipaje en las aerolíneas, lleven el pesaje oficial  de la Procuraduría Federal del Consumidor  de  manera gratuita.

Este recorrido del delegado único en Baja California, se   da en el marco del Operativo  2019 de Verano de la Profeco, que dio inicio   el pasado 12 de Julio   con la premisa principal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para acercar  las dependencias  del gobierno federal a todos los mexicanos.

Ante los diferentes medios de comunicación   que  se dieron cita  a este operativo, destacó que   durante este recorrido no se detectaron anomalías en el pesaje de  equipaje y    precisó  que  es importante que así continúe  para que los  viajeros tengan todos sus derechos garantizados.

También dijo que se girarán  instrucciones  de las dependencias correspondientes, para que   el módulo de la PROFECO no solo funcione de lunes a viernes, sino también  en sábados  y domingos que  es cuando  hay una  considerable afluencia    de  pasajeros.

Por su parte el   encargado de PROFECO  en la entidad  dijo  que otra de los principales motivos que reclaman los usuarios, son la cancelación de vuelos,    las demoras y retrasos de vuelos o cargos  de cobros indebidos  y equipaje   que no es subido en el    lugar del vuelo de origen del pasajero, a los cuales se les da seguimiento.

Alejandro Ruiz Uribe,   manifestó lo importante  que es  difundir información de la obligación  de la PROFECO no solo en el aeropuerto de la ciudad sino también entre otros  sitios así como   los derechos  que tienen  los  consumidores.

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