viernes, 12 de julio de 2019

Remo de BC al mundial Sub 23 en EU

MEXICALI.- Con miras al Campeonato Mundial de Remo Sub 23, tres talentos deportivos de Baja California continúan con su preparación en San Felipe y en la Ciudad de México.


Y es que del 24 al 28 de julio, Saratosa, Estados Unidos, sede del Campeonato Mundial en el que Alexa López, Adolfo Peralta y Francisco González llevarán los colores de México.

Los medallistas de oro en el doble sin ligero en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Adolfo Peralta y Francisco González, mantienen su campamento en su natal San Felipe.

A diferencia de ellos, Alexa López se ha concentrado en la capital del país, debido a que entrena junto a Luisa Fernández, de la Ciudad de México, el doble sin de México en la rama femenil; ellas dos, junto a las guanajuatenses Samantha Ojeda y Julia Navarro, estará en la regata mundialista en el cuatro par, ambas embarcaciones en peso ligero.

De acuerdo a los planes de Federación Mexicana de Remo, el equipo mexicano se trasladará a Florida el próximo 18 de julio, para estar listo a las regatas que se realizarán del 24 al 28.

A su regreso del Mundial Sub 23, los remeros tendrán una toma de tiempo en la Ciudad de México, con el objetivo de integrar el equipo nacional rumbo al Mundial Senior.

En el caso de Alexa López, la bajacaliforniana viajará el 5 de agosto a Toronto, Canadá, para contender en las regatas de la Copa Henley en Saint Catherine, evento que se llevará a cabo del 8 al 11 del mes siguiente.

En la Copa Henley, Alexa competirá en el doble sin ligero Sub 23 y Senior, en el doble par ligero, cuatro par ligero y el cuatro sin ligero; en las competencias en doble, la sanfelipense hará equipo con Luis Fernández y, en el cuatro, se integrarán dos representantes del remo de la UNAM.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario